martes 16 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

El once más complicado en el momento clave de la temporada

Las lesiones, sanciones y la cantidad de jugadores tocados dificultan la elección de la formación inicial

Luis Milla, uno de los jugadores apercibidos, conversa con el colegiado en el último encuentro del Granada CF en casa. Foto: Álex Cámara

Nunca es fácil hacer un once. El entrenador debe valorar los estados de forma, los entrenamientos y ese factor intangible que rodea a sus futbolistas a la hora de elegir a los que figurarán cada semana en la foto inicial. Sin embargo, el Granada CF afronta esta jornada con la dificultad extra que supone el contar con tantos jugadores renqueantes en el momento clave de la temporada.

Rubén Torrecilla cuenta para este partido con las bajas seguras de Torrente, Neva y Rochina por lesión, así como la de Luis Suárez, sancionado tras ver la quinta cartulina amarilla en el último encuentro. En la lista podría entrar Soro, que este jueves no se ejercitó junto con sus compañeros por molestias.

El técnico rojiblanco tendrá que pensar también qué hacer con Gonalons, Montoro, Arias y Raba. Todos ellos vienen de estar en el dique seco y, aunque han logrado completar el entrenamiento, llegarían fuera de forma para un encuentro que supone una nueva final por la permanencia.

El entrenador del Granada CF deberá tomar también una decisión sobre el esquema de juego. Pese a que es habitual verle con tres centrales, la baja de Torrente dificulta esta formación que obligaría a formar de inicio con todos los disponibles, como es el caso de Domingos Duarte, Germán y Víctor Díaz.

Los apercibidos, otro problema

Torrecilla se verá obligado también a tener en cuenta que algunos de sus hombres están apercibidos y, de ser amonestados frente al Levante, no podrían jugar la próxima jornada ante el Atlético de Madrid.

Es el caso de Domingos Duarte, Germán, Quini, Luis Milla y Uzuni. De ellos, tres son fijos en defensa, si bien la vuelta de Arias podría hacer más asequible una baja en el carril derecho de la zaga. Sin embargo, en el caso de los centrales, el técnico podría verse sin efectivos para esta posición en la que ya ha tenido que 'inventar' colocando a Escudero momentáneamente.

Otra decisión que tendrá que tomar el técnico del Granada CF radica en los jugadores del filial con los que contará. La falta de efectivos en el eje de la defensa obliga a contar con jugadores del Recreativo, donde se postulan Pepe o Barcia como principales candidatos. El primero de ellos ya gozó de ocasiones con Diego Martínez el curso pasado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=202430