martes 23 abril
Deportes  |   | Redacción AG

El Open Internacional Ciudad de Granada, con más de 300 gimnastas acrobáticas

Se celebrará este fin de semana en el Palacio de los Deportes

La plaza del Carmen ha acogido una demostración. Foto: Javier Algarra

La plaza del Carmen ha acogido una demostración. Foto: Javier Algarra

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y el Club Acróbatos de Granada organizan la tercera edición del Open Internacional Ciudad de Granada de gimnasia acrobática. La prueba atlética se celebrará el próximo fin de semana en el Palacio de los Deportes de Granada. La jornada del viernes tendrá horario de tarde (de 17.00 a 21.00 horas). El sábado habrá doble sesión (de 10.00 a 14.00 y 16.30 y 20.30 horas) y el domingo se disputará la jornada final de 10.00 a 13.30 horas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló que “el Ayuntamiento de Granada apoya esta prueba de una especialidad deportiva claramente en alza. Además de ofrecer un gran espectáculo deportivo a los granadinos, el objetivo para el municipio es, por una parte, difundir el nombre de Granada y, por otra, propiciar la llegada de turistas deportivos que dejen retornos en la ciudad”.

Han confirmado su participación 290 gimnastas de 14 clubes. El Open contará con equipos de España, Inglaterra, Irlanda, Escocia y Portugal. También hay tres clubes de Granada con un total de 80 atletas. Los clubes participantes son: Spelthorne Gymnastics (Inglaterra), Scotland (Escocia), Ballincolling Gymnastics Club, Wexford Yumnasticx Club (Irlanda) y Sociedade Euterpe Alhandrense, Enso Acrobática y Asociacao de Ginástica de Santarém (Portugal) y los españoles Club Dinámic (Valencia), Club Massalfassar (Madrid), Club Deportivo Baruca (Jaén), Club Gimnástico Sur (Sevilla), Club Dílar (Granada), Club Zárate (Granada) y Club Gimnástico Acróbatos (Granada).

En el Open estarán presentes los gimnastas del Club Acróbatos que ya están clasificados para representar a España en el Campeonato del Mundo de París. Por tanto, Granada tendrá en París a Álvaro Jiménez e Ismael Medina (pareja masculina) y Nuria Rodríguez, Carmen Piel y Alba Molina (trío femenino).

Por su parte, Javier Ronda, de Coca Cola destacó en representación de los patrocinadores la importancia de acontecimientos deportivos de este tipo para promocionar la actividad deportiva y se congratuló por el apoyo que el Ayuntamiento presta al deporte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8447