viernes 27 mayo
ATLÉTICO - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana

El orden de Karanka tiene premio para el Granada CF

Los rojiblancos empatan a cero ante el Atlético de Madrid y suman un punto que no les saca del descenso, pero frena la sangría de mal juego y goles en contra

Darwin Machís regatea a De Paul y Koke. Foto: Granada CF

Sorprendió el Granada CF de Karanka en el Metropolitano. El equipo, que llegaba tras encajar ocho goles en dos encuentros, mostró una solidez defensiva inédita este curso, con solidaridad en los esfuerzos y corazón, dos cosas que parecían olvidadas a estas alturas.

Los granadinistas consiguieron olvidar su papel de equipo en descenso para sumar un punto que sirve de premio, más por la imagen que por un casillero que les mantiene aún en la zona caliente de la tabla.

Pese a que Karanka se estrenaba como técnico rojiblanco casi sin tiempo de trabajar nada, el equipo logró mostrar una cara muy diferente a la habitual en el primer tiempo de los últimos partidos. Los rojiblancos salieron del vestuario enchufados y compactos en defensa, lo que ya supone un gran avance con respecto a encuentros anteriores.

Cerró el carril central el Granada CF y empujó al Atlético a jugar por las bandas, donde le faltó la profundidad para encontrar ocasiones de calidad. A medida que los minutos fueron pasando sin acercamientos de unos ni otros el encuentro se fue caldeando, muestra de la necesidad de dos equipos que se jugaban todo.

Adquirió el encuentro un tono bronco, con los locales reclamando dos penaltis que no llegaron a existir y varias entradas duras por parte de ambos conjuntos. Maximiano y Oblak quedaron reducidos a meros espectadores, solo importunados por sendos tímidos disparos de De Paul y Machís.

Se impuso ligeramente en ese caos el conjunto de Simeone que, si bien no gozó de ocasiones de calidad, sí que rondó la meta defendida por el portero portugués. Sin embargo, el Granada CF mostró una solidez defensiva casi inédita este curso para marcharse al descanso con empate sin goles.

Complicaciones tras el descanso

Movió mejor el esférico el Atlético tras el paso por vestuarios, gozando de una clara ocasión de Griezmann al poco de reanudar el encuentro. El francés pudo disparar a placer desde la frontal, pero el tiro se marchó rozando el poste.

La nota negativa del encuentro la puso la lesión de Darwin Machís a la hora de partido. El extremo venezolano tuvo que dejar su lugar en el campo a un Uzuni que se mostró voluntarioso y generó juego ofensivo, pero no logró incomodar a Oblak.

Lo intentó el Atlético a balón parado, pero se topó una y otra vez con un Maximiano valiente a la hora de dominar el juego aéreo, que hizo del área una fortaleza inexpugnable para los del 'Cholo' Simeone. Con el partido relativamente controlado Karanka retiró del campo a Collado, muy activo en la creación, y un gris Luis Suárez para dar entrada a Ángel Montoro y Carlos Bacca.

Apretó el Granada CF en los minutos finales, llegando a disponer de su primer córner del partido, que a punto estuvo de convertirse en una peligrosa ocasión. La más clara llegaría de un disparo lejano de Petrovic, desviado por escasos centímetros. Recuperó para los instantes finales Karanka a un Dani Raba casi inédito en lo que va de año en detrimento de un Puertas exhausto.

Los últimos segundos del encuentro guardaban aún un susto para los visitantes. Una jugada iniciada por Carrasco se terminó por embarullar en el área, llegando finalmente a Cunha, que encontró la forma de disparar a bocajarro. No tuvo tiempo de reaccionar Maximiano antes de que el balón se estrellase en el poste.

No dio tiempo para más y el Granada CF logró sumar un punto en un campo en el que incluso eso sonaba a utopía, más aún con el rendimiento del equipo en los últimos encuentros. Si bien seguirán en la zona de descenso, los de Karanka parecen haber encontrado los cimientos sobre los que construir la lucha por la permanencia.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rai dice:

    Con misma alineación con la que se perdio, un inesperado y sufrido punto, esperemos no sean a cambio de perder 3 puntos con el Celta, pues con tantos sancionados hoy más los ya lesionados, habra que tirar de la cantera, que tan bien conoce el entrenador que justo acaban de quitar, en la linea de la toma de planificación y toma de decisiones este año, que mas que una linea es una espiral, como un churro.

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand