domingo 2 octubre
RELIGIÓN  |   | Redacción aG

El otureño Francisco Tejerizo, designado nuevo vicario episcopal de Granada

Sustituye en esta responsabilidad a Antonio Valverde Casado, que ha sido nombrado vicario episcopal para las hermandades y cofradías

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha designado en el Consejo Episcopal al misionero redentorista Francisco Tejerizo como nuevo vicario episcopal de la ciudad de Granada.

Según ha informado el Arzobispado de Granada en una nota de prensa, Francisco Tejerizo sustituye en esta responsabilidad a Antonio Valverde Casado, que ha sido nombrado vicario episcopal para las hermandades y cofradías y asociaciones parroquiales de la Diócesis de Granada, habiendo sido confirmado también por el arzobispo como párroco de San Salvador y director de la Casa Sacerdotal Diocesana con sede en la granadina plaza de Gracia.

El nuevo vicario episcopal de la ciudad de Granada es natural del municipio granadino de Otura y recibió la ordenación sacerdotal el 18 de julio de 1993 en el Monasterio de El Espino, en Burgos, de manos de Juan Ángel Belda, obispo emérito de León. Realizó la profesión perpetua en la Congregación del Santísimo Redentor, el 12 de septiembre de 1992.

Cursó estudios de Teología en las facultades de Teología de Granada, en la Universidad Pontificia de Salamanca y del norte de España. Dispone de la licenciatura en Estudios Eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Salamanca, desde el año 1992; además de la licenciatura en Teología Espiritual (1998), la diplomatura en Espiritualidad y en Psicología Filosófica del Instituto de Espiritualidad a Distancia, del Teresianum de Roma (1995); y los cursos de Doctorado en Teología de la Vida Consagrada en la Facultad de Teología del Norte de España.

En Granada, Francisco Tejerizo ha sido rector del Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro entre 2003 y 2008; vicepostulador de las causas de los Siervos de Dios Francisco y Conchita Barrecheguren (desde 2006), y miembro del Consejo Presbiteral Diocesano de la Archidiócesis de Granada, entre 2001 y 2008.

Entre otras responsabilidades, ha sido delegado de Pastoral Vocacional Redentorista (1994-2005), formador de los Postulantes de los Redentoristas (2002-2005) y consejero del Gobierno Provincial de los Redentoristas (2003-2005).

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand