martes 14 julio
BAZA  |   | Redacción AG

El PA de Baza denuncia las obras "que dañan túneles y restos de muralla de la Alcazaba"

Consideran que se puede estar vulnerando la normativa de Patrimonio Histórico y destruyendo elementos importantes

El PA de Baza denuncia las obras "que dañan túneles y restos de muralla de la Alcazaba"

En las obras previas para un edificio municipal junto a la Alcazaba de Baza se han encontrado galerías, túneles y restos de muralla. Foto: AGR.

Las recientes obras previas para un edificio municipal de nueva planta junto a la Alcazaba de Baza han sacado a la luz galerías, túneles y restos de muralla que, según varias fuentes, como la Asociación Baza Histórica, podrían ser anteriores a la época de la Reconquista-Siglo XV. La Asamblea Local del Partido Andalucista de Baza, de la que varios de sus miembros han recorrido la zona comprobando dichos vestigios, denuncia que el gobierno local bastetano no solo lleva años permitiendo que todo un Monumento Bien de Interés Cultural de los siglos XI y XII lleve años convertido en vertedero de basuras y foco de infecciones en pleno centro de la ciudad, sino que ahora está ignorando la posible importancia de estos hallazgos, con tal de seguir adelante con su construcción prevista.

Los Andalucista consideran que se puede estar vulnerando la normativa de Patrimonio Histórico y destruyendo elementos importantes, por ello han pedido al Alcalde y al Equipo de Gobierno que paralicen las obras de inmediato, así como que especialistas en la materia estudien los recientes hallazgos. También reclaman desde el PA bastetano que se den los pasos oportunos para intervenir un poner en valor este destacado recinto monumental, con el fin de ponerlo al servicio de la ciudadanía.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería