miércoles 24 abril
Albolote  |   |

El PA deja en evidencia al Gobierno de Albolote tras abtenerse en el pleno

El socio de Gobierno del PP no respalda la aprobación de la convocatoria de urgencia de la sesión, promovida por el alcalde, en la que se iba a abordar el presunto "trato de favor" a tres empresas del municipio

Momento en el que el pleno se ha dado por concluido antes de que se iniciara el debate. Foto: Alberto Franco

Momento en el que el pleno se ha dado por concluido antes de que se iniciara el debate. Foto: Alberto Franco

La falta de coordinación ha provocado que el Gobierno local de Albolote haya quedado en evidencia este lunes después de que el PA, socio de Gobierno del PP, se haya abstenido en la aprobación de la convocatoria de urgencia del pleno extraordinario para aclarar las "difamaciones" vertidas por el PSOE por el presunto trato de favor a tres empresas.

La convocatoria había sido promovida por el Ejecutivo local después de que el pasado martes el PSOE les acusara de presuntas irregularidades en la facturación de tres sociedades relacionadas con el concejal de Economía.

El pleno ha comenzado a la hora prevista, con el primer punto del orden del día en el que, al tratarse de una convocatoria extraordinaria, debía someterse a aprobación la urgencia de dicha sesión.

Para IU el pleno no requería de dicha urgencia al considerar que no se iban a aclarar los asuntos que lo habían promovido y porque carecía de un punto de acuerdo tras la misma, motivo por el que ha anunciado que sus dos concejales se iban a abstener, ha explicado su portavoz Emilio López.

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz del grupo municipal socialista, Concepción Ramírez, quien ha ratificado las afirmaciones formuladas hace unos días en los medios de comunicación a la par que ha anunciado que su formación está dispuesta a pedir una auditoría o la intervención del Tribunal de Cuentas al respecto. El grupo político ha votado en contra.

Cuando el alcalde, Pablo García, ha pedido la votación de los componentes de la corporación, la sorpresa se ha producido cuando el socio de Gobierno del PP, Nicolás Martín (PA), se ha abstenido junto al PA.

Pese a que el pleno iba a continuar para debatir el punto en cuestión, ha sido la secretaria municipal la que ha advertido que el pleno no podía celebrarse al no aprobarse por mayoría absoluta la urgencia de la convocatoria. Tras esto, el alcalde ha dado por levantada la sesión quedando convocada automáticamente para dentro de 48 horas (el miércoles).

Posteriormente a esto, y una vez que el pleno había quedado disuelto, la secretaria ha vuelto a acudir en busca de los concejales de la oposición para comunicarles que sí se podía celebrar el pleno, aunque estos han alegado que una vez se había suspendido la sesión por el presidente ya habían sido emplazados para el próximo miércoles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20861