jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción AG

El PA denuncia la falta de modernización de regadíos en las comarcas granadinas

Esto, unido a la sequía, pone en una "situación desesperada" a las explotaciones agrarias, según la secretaria provincial María Pilar Vázquez

El PA denuncia la falta de modernización de regadíos en las comarcas granadinas

María Pilar Vázquez reclaman al Estado y a la Junta partidas económica urgentes y adecuadas para poner en marcha los proyectos de regadíos. Foto: AG.

La Secretaria Provincial Andalucista María Pilar Vázquez ha denunciado que la falta de la prometida modernización de los regadíos, unida a este duro periodo de sequía, está poniendo en una situación desesperada a las explotaciones agrarias de las comarcas granadinas.

No es de recibo, para la dirigente andalucista, que los partidos gobernantes en el Estado Español y en la Junta de Andalucía, PP y PSOE, hayan jugado con las necesidades de agricultores y ganaderos utilizando las promesas de regadíos como arma electoral en los comicios de la última década. "Se han anunciado inversiones millonarias en canalizaciones y proyectos de regadíos, que siguen posponiéndose con las más peregrinas justificaciones. Como casos más sangrantes están la presa de Rules, que afecta a explotaciones agrarias del sur de la provincia y toda la comarcas de la Costa Tropical. También el embalse del Negratín, clave para el despegue del sector agrario en la parte norte de la provincia, especialmente la comarca de Baza", comenta. "Resulta demoledor para la moral de agricultores y ganaderos de la zona comprobar como el agua se la llevan para regar en la comarca del Almanzora, donde sin duda hace mucha falta, pero pasa junto a sus campos sin que la puedan usar", lamenta.

Los Andalucistas denuncian que este duro periodo de sequía que estamos atravesando, saca a la luz "las vergüenzas" y "los engaños" sobre la modernización de los regadíos. Por eso reclaman al Estado y a la Junta partidas económicas urgentes y adecuadas para poner en marcha los proyectos de regadíos en las comarcas granadinas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9017