jueves 25 abril
BAZA  |   | Redacción AG

El PA denuncia la "macabra espiral de accidentes" en la A-4200 y acusa a la Junta de "comportamiento negligente"

Con el de este jueves, son ya cinco los accidentes mortales registrados en esta carretera que está "en condiciones lamentables"

El Partido Andalucista de las comarcas Baza-Huéscar reitera su denuncia por la "escandalosa actitud negligente" de las autoridades andaluzas y granadinas en materia de infraestructuras, que siguen permitiendo los peligros en la carretera A-4200 Baza-Benamaurel-Castilléjar-Huéscar, sin importar los continuos accidentes como el que este jueves se ha cobrado una nueva víctima mortal.

"La indignación está a flor de piel en unas comarcas en las que miles de personas se juegan la vida diariamente al deber circular por una carretera en condiciones lamentables, jalonada de baches y socavones, desniveles continuos, arcenes en mal estado, curvas imposibles y cambios de rasante muy peligrosos", lamentan los andalucistas.

"Los accidentes de tráfico en la A-4200 se producen prácticamente a diario, en una macabra espiral que hasta el momento tiene las fatídicas cifras de cinco muertes y varias decenas de heridos". Sin embargo, denuncian también desde el PA que los responsables de Fomento "siguen mirando a otro lado, sin realizar las obras de emergencia necesarias, ni mucho menos el proyecto de arreglo integral ultimado hace tres años y comprometido por 6 millones de euros".

Los andalucistas, tal y como vienen anunciando en las últimas semanas en su campaña "A-4200 Mala Eres", han iniciado los trámites para llevar a los Juzgados a la Presidenta de la Junta de Andalucía, a la Consejera de Fomento, y ahora también al Delegado Territorial en Granada, para que sean los tribunales los que les obliguen a actuar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11917