viernes 19 abril
BAZA  |   | Redacción AG

El PA denuncia que la "dejadez" del alcalde de Baza pone en peligro a varias familias

Lamentan que en la barriada de las Cuevas se hayan visto en riesgo por un incendio junto a sus domicilios en un solar lleno de matorrales, maleza y basuras

Decenas de familias de la calles Pintor Zurbarán y Pintor Zabaleta, en la barriada de las Cuevas de Baza, se han visto en riesgo por un incendio junto a sus domicilios, en un solar que ha sido denunciado reiteradamente ante el Ayuntamiento, sin que "se haya hecho nada", según el Partido Andalucista.

El fuego ha llegado a entrar en los patios y las familias han sido desalojadas por los humos. Esta misma semana pasada, cuando el alcalde y miembros del gobierno local socialista pasaban por el barrio haciendo campaña para las elecciones europeas, los vecinos reiteraban su denuncia sobre el peligro de incendio de un solar lleno de matorrales, maleza y basuras junto a sus viviendas, así como el mal estado de la toma de agua de la zona.

El Partido Andalucista denuncia la dejadez del Alcalde y del gobierno local bastetano, "más pendiente de su particular campaña electoral que de atender a quejas ciudadanas y peligros reales que ponen en peligro a familias y a la integridad físicas de las personas". Solares en condiciones peligrosas abundan en todos los barrios del municipio, algunos de propiedad municipal, y la sequía aumenta los riesgos de incendios, sin que las autoridades municipales estén actuando en estos momentos críticos.

Para colmo, el mantenimiento de algunas de las tomas de agua en caso de emergencia "deja mucho que desear". "En este incendio en la barriada de las Cuevas, los bomberos tuvieron que ir a por un camión-cisterna dado que dicha toma de agua no estaba operativa, como habían denunciado los vecinos sin que se les hiciera caso", lamentan desde el PA.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7875