viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

El PA reclama a la Junta obras urgentes en la A-4200 para evitar los "continuos accidentes de tráfico"

Se trata de la carretera que conecta Baza, Benamaurel y Castilléjar

Los andalucistas denuncian que el mal estado del firme de la A-4200, la ausencia de arcenes de seguridad, los peligrosos desniveles y cambios de rasante. Foto: aG.

Los andalucistas denuncian que el mal estado del firme de la A-4200, la ausencia de arcenes de seguridad, los peligrosos desniveles y cambios de rasante. Foto: aG.

El PA ha reclamado a la Junta que ejecute obras "urgentes" en la A-4200, que conecta Baza, Benamaurel y Castilléjar, dado que su estado es "muy preocupante" y está provocando "continuos accidentes en su trazado", algunos de ellos "con víctimas mortales".

Tras conocer que la Consejería de Fomento va a iniciar obras de refuerzo del firme por valor de seis millones de euros en la Carretera A-334 en el tramo comprendido entre Caniles-Purchena, el PA afirma que se trata de una noticia "positiva" pero advierte de que "lo que urge realmente en el norte de las provincias de Granada y Almería es la intervención que evite los continuos accidentes en la A-4200, así como la finalización de los tramos pendientes en la Autovía del Almanzora".

Los andalucistas denuncian que el mal estado del firme de la A-4200, la ausencia de arcenes de seguridad, los peligrosos desniveles y cambios de rasante, así como el elevado nivel de tráfico que soporta esta vía, "obligan a las prometidas y presupuestadas obras de urgencia por parte de las autoridades andaluzas, que se siguen posponiendo de una manera injustificada".

En cuanto a la Autovía del Almanzora, que uniría la del Mediterráneo con la A-92 Norte por Baza y que abriría el transporte de productos, servicios y personas hacia las comarcas más prósperas del levante peninsular, el PA lamenta que "sólo se invierta en arreglos parciales en las vías preexistentes en lugar de apostar por finalizar de una vez por todas todos los tramos pendientes desde hace años".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17904