jueves 25 abril
La Capital  |   |

El Palacio de Carlos V de Granada, cuna del Plan Turismo Seguro 2014

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha asegurado que de los 60 millones de turistas extranjeros que vinieron en 2013, “30.000 fueron víctimas de algún problema relacionado con la seguridad”

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, junto al alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, la presidenta del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Mar Villafranca, y el subdelegado de Gobierno, Santiago Pérez. Foto: Álex Cámara

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, junto al alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, la presidenta del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Mar Villafranca, y el subdelegado de Gobierno, Santiago Pérez. Foto: Álex Cámara

El Palacio de Carlos V de Granada se ha convertido en la mañana de este martes en el centro neurálgico de la seguridad estatal. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó Gutiérrez, ha presentado en este emblemático lugar, el Plan Turismo Seguro 2014. Según Cosío, “no hay mejor marco para presentar nuestro programa que este, no solo por la belleza, el encanto y la magia de este conjunto histórico, sino también porque simboliza, como pocos, el turismo de excelencia y calidad al que España aspira. El turismo es uno de los motores económicos de este país -el 11% del PIB y más del 12% del empleo-, por eso la previsión para 2014 es de un crecimiento positivo a nivel nacional. Es un sector que, además, hace que España sea una potencia en esta materia, ya que ocupa el segundo puesto por ingresos de turismo, solo por detrás de Estados Unidos y el tercero por el número de visitantes extranjeros, por detrás de Estados Unidos y Francia, dejando China en cuarta posición”.

De este modo, ha destacado que de los más de 60 millones de extranjeros que visitaron este país en 2013, “30.000 sufrieron algún problema relacionado con la seguridad, por lo que es uno de los países que presenta una mejor tasa de delincuencia y una de las mejores tasas de seguridad turística”. “Para mejorar esas cifras, este plan pretende incrementar más la seguridad ciudadana en los lugares de más afluencia turística, aumentado la vigilancia y el control preventivo. Hoy se inicia la operación verano y hasta el 31 de agosto, se reforzará la presencia de Policía Nacional con casi 12.000 efectivos, a su vez, queremos implicar y corresponsabilizar a todos los actores públicos y privados relacionados con el turismo, porque el objetivo es que en España se puedan sentir aún más seguros que en su propia casa, Un turista extranjero puede presentar una denuncia en inglés, francés, alemán o italiano e incluso en chino, y además lo puede hacer presentando la denuncia telefónicamente, por internet o acudiendo a una de nuestras oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), hace dos años solo había una en Madrid, ahora hay diez (Málaga, Marbella, Benalmádena, Benidorm, Gandía, Palma de Mallorca, Ibiza y Manacor, Estepona), no obstante, hay en planificación abrir nuevas oficinas en Sevilla, Cádiz, Tenerife, Aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid y en Granada”, ha explicado el director general de la Policía Nacional.

Por su parte, el alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, ha incidido en que el alcalde le pidió que viniese “expresamente” a esta presentación por la vinculación tan estrecha que hay en Granada con los temas turísticos. “El mes de mayo ha sido el mejor mes de mayo del turismo en Granada desde 1999, en lo que llevamos de año ya tenemos una cifra muy superior a la que tuvimos en todo 2013, lo que supone que algo está cambiando. Los servicios que se ofertan a todas las personas que visitan Granada son excepcionales y uno de los servicios más vinculados al turismo es la seguridad”, ha precisado.

El Plan Turismo Seguro 2014 pretende llegar a todos los visitantes a través del reparto de más de 250.000 folletos en puertos, aeropuertos y demás zonas de llegada de turistas, así como difusiones masivas en redes sociales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11429