sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Palacio de Condes de Gabia acoge el inicio del ciclo de conciertos, coloquios y proyecciones 'En Granada es posible'

El diputado de cultura en funciones, José Torrente, ha presentado la iniciativa este viernes

José Torrente ha presentado hoy el proyecto 'En Granada es posible'. Foto: aG.

José Torrente ha presentado hoy el proyecto 'En Granada es posible'. Foto: aG.

El diputado delegado de Cultura en funciones, José Torrente, ha presentado este viernes el proyecto 'En Granada es posible', que comienza esta tarde a las 19.30 horas en el Palacio de Condes de Gabia. Tras la proyección de 'Diario de rodaje', que recoge en 15 minutos la trastienda de grabación del documental 'En Granada es posible' sobre el panorama musical pop-rock granadino, habrá una mesa redonda con la presencia de sus directoras, realizadoras y productoras, Cristina y María José Martín, y los músicos Antonio Arias, de Lagartija Nick, y Juan Alberto Martínez, de Niños Mutantes, moderada por el periodista Eduardo Tébar, y un concierto acústico del líder de Lagartija Nick.

Este audiovisual sirve de aperitivo a la proyección en festivales del documental 'En Granada es posible' que recoge el concierto celebrado en marzo de 2014 en el Palacio de Deportes de Granada con algunos de los músicos más emblemáticos de la provincia junto con otros del ámbito nacional.

Miguel Ríos, MClan, José Ignacio Lapido, Lagartija Nick, La Guardia o José Antonio García compartieron escenarios con otros grupos como Niños Mutantes, Napoleón Solo, Miss Caffeina, Royal Mail, Pájaro Jack, Manu Ferrón, Los Esclavos o Lemon Parade en una noche histórica que reunió además diferentes estilos musicales.

Con fechas pendientes de concretar con las nuevas corporaciones locales, está previsto que el proyecto se lleve también a Loja con José Antonio García y Carlos Muñoz, de la banda Guerrero García; a Dúrcal con Lemon Parade, y a Almuñécar con Royal Mail.

Con el proyecto 'En Granada es posible' se trata de “impulsar el debate y pasar lista de lo que fue el pop y el rock granadino” para proyectarlo hacia el futuro, ha explicado hoy el diputado delegado de Cultura en funciones, José Torrente, quien se ha congratulado de que en la provincia “las bandas siguen emergiendo con fuerza” con un “nexo de unión que las instituciones debemos de mantener”.

En este sentido, “desde la Diputación estamos encantados de colaborar”, con la implicación de las comarcas granadinas, en esta “atractiva” actividad de “conocimiento y divulgación” de lo que representa el pop y el rock para Granada”, ha indicado José Torrente.

La idea es hacer unos conciertos de grupos granadinos en diferentes municipios de la provincia que irán acompañados de la proyección del 'Cuaderno de rodaje de En Granada' es posible. Esta pieza recoge el proceso de grabación tras las cámaras, con anécdotas y momentos inéditos en esta experiencia documental dirigida por las hermanas Cristina y María José Martín, presentes también en la rueda de prensa de hoy.

Según Cristina Martín, “han sido cuatro años desde que se empezó a gestar el proyecto” y en esta pieza se ve “como ha sido todo detrás de las cámaras, cómo ha sido el trato con los músicos y el equipo”. Su hermana María José ha recordado la “noche mágica y única” en que se celebró un concierto en la que “fue un verdadero regalo poder tenerlos a todos”.

También Antonio Arias ha tenido palabras de reconocimiento para aquella experiencia en la rueda de prensa hoy en Condes de Gabia. “Granada es de las pocas ciudades en la que los músicos siempre nos apoyamos en toda la trascendencia musical que hay en el pasado para cargarnos de futuro”, ha resaltado el líder de Lagartija Nick que se ha congratulado de que aquí “la gente apoya mucho su escena a diferencia de cualquier ciudad de este país”.

A la presentación informativa también ha asistido Carlos Muñoz, de la banda Guerrero García, quien ha incidido en que las hermanas Martín “unieron muchos estilos diferentes que, con toda la tradición que tiene Granada, nunca había pasado y ellas lo han conseguido”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42021