jueves 25 abril
La Capital  |   |

El Palacio de Congresos afronta su mejor año con 219 eventos y 40,6 millones de impacto económico

Este espacio pretende recibir a unas 300.000 personas con su actividad y la mejora de sus instalaciones en el horizonte más próximo

Los representantes institucionales en el desayuno informativo de este lunes. Foto: L. F. R.

El Palacio de Congresos de Granada aspira a que 2022 sea el mejor año de actividad y repercusión económica, al tener actualmente programados más de 219 eventos y una proyección de hasta 40,6 millones de euros de impacto económico en la ciudad.

Así lo ha dado a conocer este lunes el director de este espacio, Francisco Barranco, durante el desayuno informativo celebrado en la instalación con parte de los integrantes del Consorcio del Palacio de Congresos y de sus colaboradores.

Entre congresos, ferias, jornadas y actividades culturales ya fijados en el calendario, el seis de cada diez días el Palacio de Congresos tiene actividad en el interior de sus instalaciones, en los que se prevé una asistencia de casi 300.000 personas, de los que en el caso de congresos y ferias el 95% son de fuera de Granada.

Barranco ha destacado que el Palacio de Congresos de Granada es "el único de España" de sus características, al estar bien ubicado en pleno Centro de la ciudad y con decenas de hoteles a un paso y con todo tipo de servicios especializados.

El gasto estimado medio por cada uno de los usuarios de sus instalaciones es de unos 60 euros, lo que hace que el impacto económico de la actividad del Palacio de Congresos en Granada alcance los 40,6 millones de euros.

Mejoras con ayudas del Gobierno y Junta

Barranco también ha abordado las mejoras contempladas con la subvención de hasta ocho millones de euros que el Palacio de Congresos recibirá por parte del Gobierno central y la Junta de Andalucía, que mejorarán su eficiencia energética.

Este espacio contempla la mejora de su tercera planta subterránea, con un espacio inmersivo; de la Sala García Lorca como la más grande con capacidad para 2.000 personas; un restaurante mirador 360 grados en la planta alta y la cubierta del anfiteatro de la planta alta.

La actividad congresual prevista para 2022 contempla 25 actos nacionales, hasta cinco internacionales y uno de alcance mundial. Entre los más destacados, se encuentran el Congreso Mundial de Ingeniería Hidraúlica, el Europlanet Science Congress destinado a ciencia planetaria en Europa o el Big Science Business Forum, el congreso más importante que existe en el mundo en ciencia y energía; o el Congreso Internacional sobre la Seguridad en Túneles.

Granada mantiene su fuerte posicionamiento como sede de encuentros médicos. Destacando entre ellos los de cardiología, reumatología, nefrología, audiologia, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica. La estimación es de más de 20.000 personas a estos congresos.

El Palacio de Congresos de Granada también tiene confirmadas una decena de ferias y una oferta cultural atractiva y atrayente, diversa y estable y, también, accesible, con hasta 140 espectáculos culturales de todo tipo repartido entre sus dos grandes salas.

Mientras, las jornadas programadas en sus instalaciones alcanzarán las 42, lo que repercutirá económicamente con un impacto de 2,9 millones de euros para la ciudad.

El concierto de Pablo Alborán es uno de los programados para este 2022. Foto: Álex Cámara (archivo)

Apoyo institucional

En la cita de este lunes han participado, entre otros, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha destacado la "alianza" que protagoniza el "marco de trabajo" actual para poder "revertir una situación que era complicada hace siete meses".

Para Cuenca, el Palacio de Congresos arranca una nueva etapa de gestión que le va a permitir convertir en “motor esencial” de la generación de riqueza gracias, según sus palabras, a que “nos mueve la determinación compartida de que a través de la alianza y la ambición vamos a conseguir que esta infraestructura esencial en el desarrollo  de nuestra ciudad genere confianza y propicie la activación económica esencial para sectores como la hostelería y la restauración”, ha dicho.  

Según ha manifestado, este logro va a ser posible gracias “al trabajo del excelente equipo director del Palacio de Congresos, a la ubicación del centro, situado en una de las ciudades más bellas de España, donde la diversidad y riqueza cultural y patrimonial son únicas, y por la alianza y colaboración existente actualmente entre las administraciones y los agentes sociales y económicos”.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha subrayado el "compromiso" para sacar adelante "a uno de los motores de la provincia" y ha garantizado el "máximo apoyo" para salir adelante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195237