jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Palacio de Congresos de Granada celebra sus tres décadas de historia

Se realizarán visitas guiadas, charlas técnicas y sesiones lúdicas entre mayo y junio

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada cumple esta semana 30 años de historia con un calendario de actividades programadas que se extenderá hasta junio.

Así, en mayo se inaugurará una exposición abierta al público donde se exhibirán desde elementos técnicos ya obsoletos, pero que en su momento fueron referentes a nivel internacional, a otros constructivos y fotografías singulares de la cantidad de eventos que se han organizado en este espacio.

La exposición se complementará con una serie de visitas guiadas al edificio, también con carácter gratuito, para que el público pueda conocer las instalaciones y aquellos lugares que suelen quedar ocultos a la visión general. De este modo, se podrán ver desde salas técnicas a las zonas de backstage y áreas más restringidas, como el Salón del Rey donde Juan Carlos I firmó en el Libro de Honor del Palacio el día de su inauguración.

Estas visitas estarán acompañadas de charlas técnicas por parte del personal y se amenizarán con algunas sesiones lúdicas como talleres y animación para los más pequeños.

Los actos culminarán con una gala en la que se reconocerá a aquellas personas que han tenido una vinculación histórica con el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, destacando de esta forma su contribución para hacer de este espacio un lugar de referencia en materia de congresos a nivel nacional.

El director del recinto, Francisco Barranco, ha asegurado que la intención de estos actos “es abrir aún más" las puertas del Palacio a la sociedad granadina, para que los ciudadanos conozcan unas instalaciones, que pese a su edad, "siguen fascinando a quienes nos visitan y deciden depositar la confianza en nosotros para organizar sus eventos profesionales”.

Se trata, según ha señalado, de hacer posible que las familias que habitualmente no visitan el recinto puedan "venir con sus hijos y sus mayores" a conocer las múltiples anécdotas y algunos de los ‘tesoros’ históricos que alberga este edificio de más de 50.000 metros cuadrados ubicado en pleno corazón de la ciudad y que fue inaugurado por los Reyes el 19 de abril de 1992.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203335