viernes 29 marzo
La Capital  |   |

El Palacio de Congresos prevé aumentar su facturación a 1,7 millones con 16 eventos

La gestión de esta instalación augura que el próximo ejercicio podría empezar a cubrir gastos · Este año, la cifra de congresistas se ha situado en torno a los 25.000

El Palacio de Congresos de Granada prevé el próximo ejercicio comenzar a cubrir los gastos mínimos a raíz del incremento de facturación hasta los 1,7 millones de euros en base a los seis eventos más que tiene programados. Así lo ha asegurado en rueda de prensa el director gerente de la infraestructura, Raúl Lozano, que ha cifrado en unos 25.000 los congresistas que han participado en los actos programados durante este año y cuyo dato podría llegar a los 40.000 para el próximo ejercicio.

Espectáculos
Respecto a los datos de espectáculos, el Auditorio García Lorca, la Sala Manuel de Falla y la nube Anfiteatro ha albergado un total de 73 espectáculos diferentes con 99 representaciones, entre los que destacan las actuaciones de Joan Manuel Serrat, Pablo López, Vanesa Martín, India Martínez, Miguel Póveda (este sábado) o los festival de magia Hocus Pocus, u espectáculos de humor. Para el próximo 2016 se prevén 44 espectáculos en entre los que se incluye Carlos Latre, Niña Pastori y Supersubmarina.

Con estos datos, la instalación granadina da por superados los años malos de la crisis, como ocurrió en 2014, que fue el más "malo" de todos en los que la gestión privada está al frente del Palacio de Congresos. "Es raro el día que no hay algo", ha dicho el director, que también ha contado que cada vez hay más ferias con carácter general y que además de las cifras que ofrecen los congresos también están las referentes a espectáculos, cuya cantidad llega a los 200.000 euros de facturación; y a las graduaciones, que aportan unos 100.000 euros.

Del mismo modo, Lozano ha augurado que la llegada del AVE también producirá un incremento de las convenciones que se organizan en el Palacio de Congresos de Granada, que además de los 16 eventos que ya tiene registrados, de los cuales once son nacionales y cinco internacionales, para 2016 puede incrementar el dato en unos tres más.

Respecto a las demandas que hacen a las instituciones, Lozano ha explicado que aunque existe "más sensibilidad" y cercanía con los organismos que forman parte del patronato hay que resolver problemas en la instalación y realizar "inversiones gordas". En este sentido ha recordado que cambiar las butacas de la sala García Lorca solo cuesta 500.000 euros. Del mismo modo ha afirmado que en el pliego de condiciones se reconoce que la concesionaria debe invertir 3,5 millones de euros en siete años, cifra de la que ya han alcanzado los 2 millones de euros y que se superará.

Tarjeta de amigos

Con la finalidad de incrementar la fidelidad de los granadinos con el Palacio de Congresos de Granada, la empresa que lo gestiona ha creado una tarjeta de amigos mediante la que se quiere generar una herramienta que ofrezca beneficios.

Así nace la 'Tarjeta de amigos', que va dirigida a quienes deseen obtener una serie de ventajas respecto al resto de usuarios de la instalación. Entre las posibilidades que ofrece se encuentran descuentos de hasta un 30% para eventos, horas de aparcamiento gratuito, promociones especiales, sorteo de entradas gratuitas o el uso de zona de juegos y actividades infantiles.

Lozano ha resaltado también la importancia que tiene para la infraestructura que cuente con el apoyo de la Federación de Hostelería, cuyo vicepresidente, Juan Luis Álvarez, ha destacado la promoción que se ha hecho del mismo para que "se proyecte el trabajo para el futuro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55471