viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

El Palacio de Congresos recibirá ocho millones de euros de fondos europeos para su modernización

Con la reforma podrá generar su propia energía de tal modo que su mantenimiento será menos costoso

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha explicado este jueves que la Junta "ha aprovechado la oportunidad" que abren los fondos europeos Next Generation para destinar ocho millones de euros para la modernización del edificio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

En una entrevista con Canal Sur Radio, Carazo ha resaltado el trabajo del consorcio que gestiona el Palacio de Congresos en la articulación de proyectos "pensando en esa modernización" pendiente de esta infraestructura.

La Junta "ha hecho suyos esos proyectos y los ha remitido al Ministerio de Transportes para poder tener" el acceso a estos fondos, encuadrados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha a raíz de la crisis del coronavirus.

El Ejecutivo andaluz va a destinar algunas de estas partidas a favorecer la eficiencia energética y la modernización de edificios de su propiedad, como institutos, colegios, centros escolares, edificios judiciales o lonjas pesqueras, o de aquellos cuya gestión son de su competencia.

Carazo ha detallado que el Palacio de Congresos fue el primero que se construyó en Andalucía y ha sido "motor" y sigue siéndolo, "ahora a pesar de la pandemia, de la economía de Granada".

"Acompaña a ese turismo que necesita Andalucía de calidad y de congresos" y para ello "hacía falta tantos años después una reforma" de este edificio, que, según ha destacado la consejera, está ubicado "en el corazón de la ciudad de Granada".

Según adelanta este jueves la prensa local, el Palacio de Congresos ha conseguido ocho millones de Europa para la modernización del edificio, que, gracias a esta reforma, podrá generar su propia energía de tal modo que su mantenimiento será menos costoso.

Los fondos del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos tendrá que invertirse de manera inminente, en tanto que los proyectos tendrán que estar licitados en 2023 y las obras tendrán que terminar a finales de 2024.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195017