domingo 3 marzo
ACB  |   | Redacción aG

El Palacio de Deportes abre sus puertas a la ACB

El Coviran Granada busca este sábado su segunda victoria de la temporada

El Coviran Granada recibe este sábado, a partir de las 20.45 horas, al Baxi Manresa en el
Palacio de Deportes. El conjunto rojinegro disputará de esta forma su primer partido de la temporada en casa como equipo de la liga Endesa. Los nazaríes, sin tiempo para saborear la meritoria victoria firmada en el último segundo ante el Carplus Fuenlabrada, reciben al conjunto catalán en busca de la segunda victoria de la temporada.

Pablo Pin podrá contar por segunda jornada seguida con 12 jugadores para completar la convocatoria, ya que el conjunto rojinegro llegará a la segunda cita de competición en la liga Endesa con tan solo la baja de Dejan Todorovic. Los nazaríes podrán disfrutar de una rotación larga que disminuya la carga física tras disputar dos partidos en apenas 48 horas.

El Coviran Granada llegará al encuentro con la moral por las nubes tras triunfar en el estreno inaugural de la competición. El conjunto rojinegro consiguió la victoria en casa del Carplus Fuenlabrada tras llegar a ir perdiendo de hasta 14 puntos.

Los visitantes no se disolvieron en ningún momento y lograron reaccionar para colocarse por delante en el último minuto y sentenciar su primera victoria de la historia en la liga Endesa gracias a un triple de Luke Maye a un minuto del final del choque.

Junto al estadounidense también destacaron en el apartado ofensivo Cristiano Felicio, Petit Niang, Thomas Bropleh y Prince Ali, que se fue hasta los 17 puntos a pesar de llevar menos de una semana con sus nuevos compañeros. El triunfo del Coviran Granada se basó en un gran trabajo colectivo tanto a nivel mental como físico.

Los nazaríes reciben al que fue uno de los mejores equipos de la pasada temporada, un Baxi Manresa liderado en el banquillo por Pedro Martínez. El conjunto catalán, en el que militó Luke Maye, participó tanto en la Copa del Rey celebrada en Granda como en los playoffs por el título de la liga Endesa.

El rival del Coviran Granada cuenta en su plantilla con jugadores contrastados como es el caso de Justin Hamilton. Además, el conjunto manresano tiene en su plantilla a viejos conocidos de los rojinegros como Tyson Pérez o Tunde Olumuyiwa, que se enfrentaron al equipo de Pablo Pin cuando militaban en las filas del Real Canoe y del Real Betis, respectivamente.

Los locales tendrán que exhibir este sábado un alto nivel de concentración para paliar el cansancio mental y físico provocado durante el encuentro ante el Carplus Fuenlabrada. Además los nazaríes estarán apoyados por una afición que le dará colorido a la grada del Palacio de Deportes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand