viernes 18 junio
CORONAVIRUS  |   | E.P.

El Palacio de Deportes acoge ya a 103 personas sin hogar y tiene 25 camas disponibles

Durante el fin de semana han llegado nuevos usuarios, que se han sumado a los aproximadamente 90 que se alojaron el viernes

El viernes se realizó el traslado desde el pabellón Paquillo Fernández. Foto: Álex Cámara

Un total de 103 personas sin hogar duermen ya en el Palacio de Deportes de Granada, habilitado desde el pasado viernes para darles cobijo en el periodo que dure el estado de alarma, y que cuenta aún con 25 camas vacías disponibles, así como espacio para habilitar más.

Fuentes municipales consultadas han indicado que durante el fin de semana han llegado nuevos usuarios, que se han sumado a los aproximadamente 90 que se alojaron el viernes, tras el traslado realizado desde el pabellón deportivo Paquillo Fernández, que se había quedado pequeño.

Las camas guardan una distancia entre ellas que es superior a la estipulada para estos casos por la normativa, con lo que el Ayuntamiento podría pedir más en caso de que, con la llegada de nuevos transeúntes, hiciera falta introducirlas, con menos espacio entre ellas, en el mismo Palacio de Deportes.

La zona de esparcimiento es la de entrada de taquillas entre el campo de fútbol y el Palacio de Deportes; "una zona diáfana y grande para que puedan salir al exterior por un pasillo acotado, aunque las puertas de todo el complejo deportivo permanezcan cerradas".

Zona de aislamiento

En el pabellón central están los usuarios y es el lugar donde se ubican las camas, sillones y zona de comedor. También se ha previsto una zona de aislamiento para el caso de detectarse síntomas de posible contagio donde permanecer y seguir las instrucciones de los servicios sanitarios. Las medidas preventivas implementadas pasan por guantes de protección, tres tomas de temperatura diarias, distancias de seguridad o lavado de manos con frecuencia, entre otras.

Junto a estos espacios o zonas, se han previsto otras destinadas a despacho, botiquín o cocina, que son de acceso exclusivo para las personas que participan en el dispositivo.

Publicidad

Comentarios

  1. ángel manuel sáenz simó dice:

    ¡buenas tardes!, mi nombre es ángel...
    ¿hay algún teléfono de información para saber si hay disponible alguna plaza para una persona que vive en la calle?...
    gracias...
    un saludo cordial...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería