viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

El Palacio de Deportes, el hogar de los 'sin techo' durante el estado de alarma

Para el traslado se ha dispuesto de tres autobuses de Rober con ocho pasajeros por vehículo en cada viaje, mientras que los enseres han sido transportados por Cruz Roja

En las instalaciones se han habilitado diferentes zonas para la correcta ubicación de personas y enseres. Foto: Alex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha habilitado "en tiempo récord" el Palacio Municipal de Deportes para atender y dar respuesta a las necesidades de las personas sin hogar de la capital durante el estado de alarma.

Este equipamiento municipal se ha hecho necesario para trasladar al colectivo que se encontraba albergado en el Pabellón Paquillo Fernández desde el pasado fin de semana, dado el aumento en la demanda de acogida y las nuevas necesidades de espacio y recursos que se han presentado.

Así lo ha explicado el alcalde de Granada, Luis Salvador, para quien “se trataba de dar calidad en la atención, lograr que las personas estuvieran más separadas y en mejores condiciones y, por supuesto, dar cabida a nuevos usuarios en una instalación más amplia”.

En este sentido ha indicado que, aunque el lugar "que mejor se adaptaba a la dimensión del problema era Fermasa”, dado que no pudo ser finalmente se acordó optar por el Palacio Municipal de Deportes.

El regidor granadino ha detallado que el Palacio de Deportes permanecerá cerrado y se cumplirá un protocolo estricto de funcionamiento mientras dure el estado de alarma y  ha detallado los usos de los distintos espacios o zonas habilitados en el equipamiento.

Así, la zona de esparcimiento será la de entrada de taquillas entre el campo de fútbol y el Palacio de Deportes; “una zona diáfana y grande para que puedan salir al exterior por un pasillo acotado, aunque las puertas de todo el complejo deportivo permanezcan cerradas”.

En el pabellón central estarán los usuarios y es el lugar donde se ubican las camas, sillones y zona de comedor. Asimismo, el primer edil ha indicado que también se ha previsto una zona de aislamiento para el caso de detectarse síntomas de posible contagio donde permanecer y seguir las instrucciones de los servicios sanitarios.

Junto a estos espacios o zonas, se han previsto otras destinadas a despacho, botiquín o cocina, que son de acceso exclusivo para las personas que participan en el dispositivo.

Dispositivo de traslado

El edil de Derechos Sociales, José Antonio Huertas ha recordado que el dispositivo para el traslado de personas y enseres, así como la acomodación al nuevo espacio arrancó a las 08.30 horas, si bien desde este miércoles un equipo de 25 personas se ha ocupado de retirar y levantar el parqué, “sobre todo porque un suelo facilita mejor las labores de limpieza”.

Para el traslado se ha dispuesto de tres autobuses de Rober con ocho personas por vehículo en cada viaje, mientras que los enseres han sido transportados desde el pabellón Paquillo Fernández en calle Albondón gracias a los recursos propios de Cruz Roja.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156486