sábado 30 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Palacio de Deportes, escenario del Open Internacional de Tenis de Mesa

Participarán 300 palistas de 54 países del 4 al 8 de febrero

La presentación del evento ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Palacio de los Deportes de Granada acogerá del 4 al 8 de febrero el Open Internacional de Tenis de Mesa, en el que participarán 300 palistas de 54 países.

El recinto deportivo se convertirá en el "epicentro" del tenis de mesa internacional, ya que el torneo es puntuable para conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según el alcalde de Granada, Luis Salvador, “nos gustaría que este torneo suponga un espaldarazo para que, al igual que ha pasado con el baloncesto, Granada recupere su protagonismo en el mundo del tenis de mesa”.

También ha mencionado la figura de José Manuel Ruiz, jugador granadino que busca un puesto en la próxima paralimpiada.

El presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, ha asegurado que Granada es "la cuna del tenis de mesa nacional". "Todos recordamos la época del CajaGranada y sus éxitos tanto nacionales como internacionales. Granada tiene una gran afición al tenis de mesa y espero que nos acompañe en este Open”, ha manifestado.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha subrayado que el torneo generará más de un millar de pernoctaciones. Además, la edil y vicepresidenta de Gegsa, Eva Martín, ha señalado que este Open Internacional de Tenis de Mesa es una prueba más "de la decidida apuesta del Ayuntamiento por traer acontecimientos de gran nivel”.

Los días 4 y 5 se disputará la fase de grupos y, a partir del 6, se jugará el cuadro final. La final sub 21 será el 7, desde las 16.40 horas. Las finales de la categoría absoluta está programadas para el sábado, día 8, a partir de las 14.30 horas las de la modalidad de dobles, y desde las 16.45 las finales individuales.

El torneo también supondrá la despedida de uno de los mejores jugadores del tenis de mesa español. Se trata del cordobés Carlos Machado, muy conocido en la ciudad por los partidos que ha protagonizado contra los equipos granadinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152613