viernes 19 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

El palacio de la Madraza acoge el VII Seminario Internacional Juan Carlos Rodríguez

El evento tendrá entrada gratuita hasta completar aforo y se podrá seguir en directo vía 'streaming'

El palacio de la Madraza acoge este viernes a partir de las 18.00 horas el VII Seminario Internacional Juan Carlos Rodríguez, organizado por la Universidad de Granada, el Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo de Granada.

La doctora en Historia del Arte por la UGR Irene Valle se encargará de la coordinación del evento, que bajo el título ‘¿Quién teme a Juan Carlos Rodríguez?', contará también con la participación del profesor de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Madrid David Becerra, la profesora de Español y de Culturas Hispánicas Isabel Daza y el licenciado en Filología Hispánica y doctor en Teoría de la Literatura, del Arte y Literatura Comparada por la UGR Alejandro Arozamena.

El evento tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo disponible, si bien la sesión también podrá seguirse por 'streaming' en el canal de la Universidad de Granada.

La primera sesión del seminario se celebró en diciembre de 2018. Desde entonces ha reunido a jóvenes investigadores y estudiantes de las más variadas disciplinas, “huérfanos en los tiempos actuales de brújulas epistémicas para desenvolverse en sus prácticas curriculares y en sus investigaciones postgrado”, según el coordinador de la actividad, Jesús Ambel.

“El seminario está también permitiendo dar citas semestrales a los alumnos de Juan Carlos Rodríguez esparcidos por España, Italia, Inglaterra y Latinoamérica. Estamos consiguiendo que el estudio de sus textos vuelva a ser una marca de rigor conceptual y de apertura a las disciplinas y saberes de lo que hoy llamamos pensamiento crítico”, ha explicado Ambel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196918