jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Palacio de los Condes de Gabia acoge un ciclo de cine y conferencias sobre Memoria Histórica

Organizada por la Diputación de Granada, 'La Memoria que viene' reunirá a distintos profesionales a partir de este viernes para analizar la historia reciente de España

La Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada organiza 'La Memoria que viene', un ciclo de cine y conferencias que tiene como objetivo dar a conocer y profundizar sobre la historia más reciente, contada desde el rigor, abierta al debate y a la reflexión y contando con la participación de profesionales de distintas ramas.

Las fechas
Jueves 18 de octubre: La causa contra Franco
Jueves 25 de octubre: Los caminos de la memoria
Martes 13 de noviembre: La desmemoria de España
Jueves 22 de noviembre: Los Colonos del Caudillo
Jueves 29 de noviembre: El cuarto poder
Sábado 15 de diciembre: Informe general II. El nuevo rapto de Europa

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez ha asegurado que el ciclo, que se inicia el próximo viernes 19 de octubre “se plantea a través de una serie de conferencias de máximo interés impartidas por expertos”.

Gómez ha recordado que el ciclo contará con las intervenciones de Emilio Silva, sociólogo, periodista y presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Enric Berenger, psicoanalista, miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y presidente de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis, Fernando Alcalde, historiador e investigador de la Desbandá y miembro de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica 14 de Abril.

Además, esta iniciativa estará coordinada por el psicoanalista, gestor cultural y miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y coordinador de ZADIG Andalucía, José Luis Chacón. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre para completar la actividad “La Memoria que viene”, se realizarán seis proyecciones sobre la Memoria Histórica en el Palacio de los Condes de Gabia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124110