miércoles 27 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

El Palacio de los Córdova acoge 'Padre John' en la segunda semana del Festival de Circo y Artes Urbanas

El vitalismo es el hilo conductor de esta edición, que programa 13 propuestas de circo contemporáneo actual

El Festival CAU inicia su segunda semana de programación en el Palacio de los Córdova con cuatro nuevas propuestas escénicas que, cada una en su lenguaje, muestran la riqueza creativa de las artes circenses. La semana comenzará con la compañía La Congregación y su espectáculo ‘Padre John’, un divertido viaje en el que se narra la adhesión de un grupo de personajes en una peregrinación por el mundo.

La diversión estará garantizada en la noche de este martes con el espectáculo ‘Al vuelo’, un surrealista viaje en avión de la mano de la compañía La Querida. En un viaje lleno de humor y diversión, dos azafatas harán lo imposible para que no cunda el pánico entre el público ante cualquier imprevisto o que un inesperado retraso se convierta en un momento único y entretenido.

Para la noche del miércoles, el Festival CAU trae dos propuestas delicadas en las que el equilibrio y la poesía respectivamente harán las delicias del público. Por una parte, ‘La Madeja’, de Irene de Paz, que define como “un solo de equilibrio sobre cable en torno al arte de tejer”, habla de la aceptación del enredo como parte de cada uno en la que se muestra que la vida tiene muchos hilos de los que tirar. El espectáculo ha recibido, entre otros, los premios del Jurado del Festival Artescena o ’La Cochera Cirquera’ de Circada.

La segunda pieza de la noche del miércoles es ‘Murmullos’, de la compañía La Víspera, que integra la poesía como salida a las necesidades artísticas en tiempos de confinamiento, por una parte, y por otra, inspirándose en Gustavo Adolfo Bécquer, como una “pulsión íntima y sacudida espiritual y física que desemboca en una irrefrenable ansiedad por crear”. A partir de estas ideas la compañía, creada en Granada en 2019, muestran una singular pieza en la que dialogan el circo, la danza y el títere.

Una programación que se extiende todo agosto

Ramiro Vergaz, Sofía Acosta y Roxi Katcheroff serán los protagonistas de la tercera semana de Festival. ‘White Bottom’, “piruetas, malabailes, proezas y torpezas” es la propuesta de Ramiro Vergaz para la noche del 16 de agosto, “la prueba viviente de que el único sueño que se pierde es el que se abandona”.

Con ‘Larga Distancia’, la artista Sofía Acosta hará pensar al público sobre conceptos como distancia y despedida; mientras que Roxi Katcheroff, hablará sobre la vida de todas las mujeres a través del humor ácido, clown y música en directo en la noche del 18 de agosto.

El flamenco dará comienzo a la penúltima semana del festival de la mano de Chicharrón Flamenco. ‘Sin Ojana’ homenajeará a la mujer y los devenires de la vida en la noche del 23 de agosto, para continuar, al día siguiente, con el minimalismo de la Compañía Alta Gama que invita a la reflexión en torno a la aceptación personal.

El folklore preurbano de MOPA y ‘Cola Collective’ será la propuesta programada en la noche del 25 de agosto. La Compañía de Lolo Fernández y, de nuevo, La Congregación con Padre John, serían los encargados de poner el broche de oro al Festival CAU en los últimos días de agosto.

Las entradas están disponibles por internet y también se podrán adquirir en la taquilla del Palacio una hora antes de cada función. Si se adquieren de forma anticipada, tienen un coste de diez euros para adultos y seis para niños menores de diez años; y el mismo día, 12 y diez euros respectivamente. Los niños menores de tres años no pagan su entrada.

La celebración de los espectáculos contará con todas las medidas de seguridad vigentes en el momento de su celebración. Así, aunque las funciones se realicen al aire libre, será obligatorio el uso de la mascarilla durante toda la función, y se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad y el control de temperatura.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería