martes 31 enero
Magazín  |   | Redacción aG

El Palacio del Almirante acoge 'Furtiva', una exposición de lienzos de gran formato

La muestra, del sevillano Pepe Domínguez, se encuentra enmarcada en el programa ‘Iniciarte’

La secretaria general de Innovación Cultural y Museos, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, María del Mar Sánchez y el vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio, Víctor Medina, junto al artista. Foto: Junta de Andalucía

El Palacio del Almirante de Granada acoge desde este miércoles la exposición 'Furtiva', del artista sevillano Pepe Domínguez. Se trata de una muestra con lienzos de gran formato que llega a la UGR a través de un proyecto de colaboración con la Junta de Andalucía en el marco de su programa ‘Iniciarte’.

La secretaria general de Innovación Cultural y Museos, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, María del Mar Sánchez, y el vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio, Víctor Medina, han estado presentes en la inauguración.

Sánchez ha destacado la "calidad de la muestra y de su autor, seleccionado entre numerosas propuestas por especialistas de diversos sectores" y ha insistido en el impulso del programa ‘Iniciarte’ para dar a conocer e introducir en el mercado laboral a los jóvenes artistas.

En este sentido, ha recordado que desde su puesta en marcha el programa ha permitido el desarrollo de más de 70 proyectos expositivos y publicaciones, difundiendo la labor de más de 100 jóvenes artistas y ayudado a producir cerca de 1.000 obras de nueva creación.

Del mismo modo, la secretaria general ha agradecido a la Universidad de Granada su colaboración para exhibir las exposiciones de ‘Iniciarte’ en un espacio tan singular como el Palacio del Almirante, ubicado en pleno corazón del Albaicín, y convertido en sala de exposiciones.

Impulso a los graduados en Bellas Artes

Medina ha manifestado que ‘Iniciarte’ es un proyecto en el que tienen mucho interés desde que se puso en marcha todas las universidades andaluzas que tienen facultad de Bellas Artes para poder impulsar a los artistas que salen de ellas.

“Supone un impulso a los artistas que inician su carrera profesional y al arte contemporáneo”, ha afirmado, así como ha animado a los jóvenes artistas emergentes a presentar sus proyectos para que puedan ser exhibidos.

Por su parte, Domínguez ha explicado que, con ‘Furtiva’, su trayectoria artística "pega un vuelco, insuflando en mis obras una creación más libre sin una narrativa concreta donde la parte del proceso es más relevante, teniendo una uniformidad estética, jugando con recortes que simulan fotografías superpuestas, collages, en definitiva, mezclando diferentes lenguajes pictóricos”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand