viernes 29 marzo
BALONCESTO  |   | Redacción aG

El Palacio le da la victoria al Coviran

Iván Martínez, sideral, anota 26 puntos

Triunfo del Coviran Granada en el Palacio de Deportes ante un luchador El Olivar, que vendió cara su derrota e incluso tuvo opción de vencer con una antideportiva a falta de 20 segundos que Jordan Stone convirtió en recuperación y mate para cerrar el partido y dejar el resultado en 73-68.

El equipo de Pablo Pin se sobrepuso a la baja de Jesús Fernández y fue casi todo el encuentro por delante, pero los visitantes igualaron el choque en la segunda mitad e incluso llegaron a ponerse por delante. Iván Martínez fue el mejor del encuentro con 26 puntos y 28 de valoración.

Sorprendió Pablo Pin a los 2.017 espectadores que asistieron al Palacio de Deportes con la inclusión de Didi por Jorge Fernández en el quinteto titular. No fue la única novedad de los rojiverdes, ya que la baja por lesión (sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha) de Jesús Fernández le dio la oportunidad de disputar la primera pelota del partido a Jordan Stone.

Los locales saltaron a la pista varios escalones por encima de su rival y el acierto en el triple (4 de 9) en el primer cuarto le permitió anotar 26 puntos, por los 15 de su rival. En menos de cinco minutos todos los componentes del cinco inicial del Coviran ya habían anotado (13-6). Además, Iván Martínez, John Schoof y Didi lo hicieron en forma de triple. En ataque la circulación de balón fue notable y estuvo acompañado por el acierto y el buen trabajo en pista trasera.

Parecía que El Olivar había venido a la ciudad de la Alhambra de visita y que los locales iban a vencer con la gorra. Pero nada más lejos de la realidad. Un parcial de salida de 0-9 en el inicio del segundo cuarto ajustó el resultado hasta el 26-24. Pablo Pin tuvo que parar el partido y recuperó a su quinteto titular para volver a coger algo de aire antes del descanso. Iván Martínez se echó a su equipo a la espalda con 7 puntos seguidos que permitieron a los rojiverdes llegar al ecuador con 42-33.

La estadía no le sentó bien a los locales, que se atascaron en ataque a la vuelta del descanso y vieron como su rival fue ajustando el resultado. El Olivar consiguió un parcial de salida de 0-6 que Iván Martínez respondió con otros 7 puntos seguidos y firmar unos minutos mágicos. Pero la dinámica del encuentro no era positiva y dos triples de los visitantes les permitió empatar el partido a 49.

Una técnica pitada a Pablo Pin puso al conjunto maño por delante en el marcador por primera vez en el partido, pero Duane James lideró a su equipo en los últimos instantes del tercer periodo para dejar el resultado en 61-58 para la disputa del último acto.

Los visitantes se están jugando el descenso a EBA y se notó al comienzo del cuarto capítulo con su actitud sobre el parqué, ya que cada ataque se convirtió en un suplicio para anotar para los locales y hubo que esperar casi siete minutos (quedaban 3:33) para que Iván Martínez sumara los primeros puntos en forma de canasta.

El Olivar se puso por delante, pero en ese momento no le tembló la mano al Coviran Granada, justo lo contrario que a su rival. Los 2.017 espectadores que fueron al Palacio de Deportes comenzaron a imponer su ley en el partido. A falta de 20 segundos el resultado era de 70-68 y tiros libres para Iván Martínez, pero el vallisoletano convirtió solo el segundo e hizo una falta que los árbitros consideraron antideportiva.

A Gaffaney le pesó la presión del Palacio y el escenario en el que se encontraba y falló los dos. Además, para cerrar el encuentro con el público en pie, Jordan Stone recuperó el balón en el saque de banda y tras recorrer media pista bajó el telón con un soberbio mate.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64990