viernes 29 marzo
Alfacar  |   | Redacción aG

El pan en Alfacar se convierte en una opción laboral para sus parados

Diputación clausura el curso formativo de panadería y bollería con una previsión de inserción laboral del 50%

Los participantes en el curso de 'Elaboraciones de panadería y bollería' de Diputación. Foto: Dipgra

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo, Ana Muñoz, y la alcaldesa de Alfacar y diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, han clausurado este lunes el itinerario de inserción sociolaboral 'Elaboraciones de panadería y bollería', que se ha desarrollado en la localidad metropolitana y en el que han participado 17 personas en situación de vulnerabilidad.

El curso, que ha tenido una duración de 380 horas, concluye con una previsión de inserción laboral del 50%, según ha señalado la diputada de Empleo y Desarrollo.

Este itinerario forma parte del proyecto Granada Empleo III, con el que la Diputación de Granada persigue mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la inclusión social de más de 1.700 personas desempleadas de la provincia de Granada pertenecientes a colectivos vulnerables.

El proyecto Granada Empleo III incluye el desarrollo de más de 110 itinerarios de inserción sociolaboral, con prácticas profesionales en empresas de los sectores con mayores posibilidades de empleo en la provincia, así como jornadas de intercambio de experiencias y buenas prácticas.

“Nuestra provincia tiene un nivel de desempleo considerable y por eso desde Diputación tratamos de contribuir a mejorar nuestras cifras de paro de diversas formas, entre ellas, mejorar las capacidades y habilidades de las personas desempleadas”, ha afirmado Ana Muñoz.

Según la diputada provincial de Empleo y Desarrollo, los itinerarios incluidos en el proyecto Granada Empleo III “están alineados con la Estrategia Española de Activación para el Empleo, es decir, que son itinerarios donde sabemos que hay salidas laborales”.

Todas las personas beneficiarias de los cursos pertenecen a colectivos  vulnerables: jóvenes menores de 30 años, personas en situación de riesgo social, desempleados de larga duración y mayores de 55 años. Los itinerarios incluyen formación específica en la ocupación, pero también formación complementaria relativa a nuevas tecnologías de la información y de la comunicación e inglés, y formación transversal, referida a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, igualdad de trato, no discriminación y lucha contra la exclusión social, desarrollo sostenible y cuidado y respeto al medio ambiente.

En el curso 'Elaboraciones de panadería y bollería' han participado 14 mujeres y tres hombres, y en el mismo han colaborado 13 empresas para la realización de las prácticas. La acción formativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alfacar, que ha  cedido las infraestructuras para la impartición del curso.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143052