jueves 25 abril
La Capital  |   |

El papel y cartón, productos 'estrella' del reciclaje en Granada

En el pasado ejercicio se recopilaron 20 toneladas diarias de estos productos · Más de 13.000 escolares han recibido formación sobre hábitos de sostenibilidad

Los niños han sido protagonistas del Día de Medio Ambiente. Foto: Luis F. Ruiz

Los niños han sido protagonistas del día de Medio Ambiente. Foto: Luis F. Ruiz

El papel y el cartón son los dos productos estrella del reciclaje en Granada capital. En el día del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Granada ha informado que las cifras del pasado ejercicio registraron un total de 20 toneladas de papel y cartón al día.

Así lo ha explicado a los periodistas el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, que ha señalado que el vidrio ha supuesto la recogida de 14.800 kilos al día mientras que en envases se recolectan en los contenedores 12 toneladas diarias.

Por ello, el edil ha destacado que Granada está en una "situación importante" en el ránking de reciclaje en el país, algo que desde el consistorio granadino e Inagra, la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos, quieren "mantener y perfeccionar" con la contribución de los ciudadanos, que son quienes se "preocupan" y en quienes recae el mérito de estos datos.

Actividades para niños

En el día de Medio Ambiente, Inagra y el consistorio granadino han llevado a cabo varias actividades en el Parque Carlos Cano para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del reciclaje para sostener un planeta en las mejores condiciones posibles.

Para ello se han organizado una especie de juegos olímpicos en los que se ha repartido un cuadernillo con todas las actividades y temas de reciclaje, con el tetracola, la suavicesta o el jockiescoba: "Lo importante es destacar hábitos saludables y a prender a jugar con cualquier cosa que sea susceptible de facilitar el juego y el deporte".

Estas actividades se enmarcan dentro de las que se desarrollan a lo largo de todo el año, y que en el anterior ejercicio supuso llegar hasta 13.350 escolares para educarlos en la práctica de la sostenibilidad.

Plan de Medio Ambiente

Mérida ha anunciado que respecto al plan de acción que Medio Ambiente elaboró en 2009, los técnicos han constatado que Granada es "un modelo de ciudad sostenible" implicada en esta materia.

Asimismo, ha recordado que Granada está seleccionada como finalista del Concurso de las Buenas Prácticas Ambientales, convocado por la ONU: "Es una satisfacción haber pasado el corte nacional, estamos seleccionados", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9029