miércoles 24 abril
DEPORTES  |   |

El parapentista de Vegas del Genil, Luis Linde, atravesará los Pirineos

Se trata de un evento en el que 45 pilotos de 20 países del mundo lucharán por cruzar los Pirineos desde el Mar Cantábrico hasta el mar Mediterráneo

Cada piloto de parapente cuenta con un asistente oficial que será el encargado de realizar las funciones de soporte. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

El parapentista Luis Linde, vecino del municipio metropolitano de Vegas del Genil, participará el próximo 26 de junio en la X-Pyr. Se trata de un evento en el que 45 pilotos de 20 países del mundo lucharán por cruzar los Pirineos desde el Mar Cantábrico (Hondarribia) hasta el mar Mediterráneo (Port de la Selva).

Cada piloto cuenta con un asistente oficial que será el encargado de realizar las funciones de soporte el granadino Nacho Recas asumirá dichas funciones, que van desde aportar avituallamiento al piloto hasta llevar toda la información de meteorología o información de otros pilotos.

Durante una semana, los deportistas tratarán de cruzar los Pirineos por completo donde solamente podrán desplazarse volando en parapente o caminando, siempre cargando con su equipo de vuelo. Se trata de una carrera ‘non-stop’ donde no existen etapas y en la que tendrán que atravesar una serie de pasos obligatorios que establece la organización.

La organización de la prueba aún no ha desvelado todo el recorrido aunque se estima superior a los 600 kilómetros, superando de nuevo las ediciones anteriores en cuanto a kilómetros y dificultad se refiere.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha recibido a Luis Linde y a Nacho Recas para desearles “toda la suerte del mundo en esta competición” y ha recordado que el Ayuntamiento patrocina la asistencia del deportista en esta prueba.

Por su parte, Linde ha destacado que siempre se ha sentido atraído por los deportes de naturaleza individuales y aquí en Granada "ha tenido la suerte de tener un terreno de juego extraordinario para poder entrenar y preparar la prueba en Sierra Nevada”.

El piloto vegueño ha señalado que “lo más importante es todo el entrenamiento en vuelo, que es donde realmente se avanzan kilómetros, pero la preparación física para participar en la X-Pyr también es fundamental, ya que los días que no haya condiciones para volar avanzar en suelo es esencial”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206716