jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Parlamento respalda la iniciativa para la creación de una Oficina Técnica de la Vega

La Proposición no de Ley, aprobada este martes, contempla la creación de varios instrumentos contemplados en pacto por esta zona de Granada

El Parlamento de Andalucía aprueba la iniciativa de Ciudadanos y el resto de los grupos para la creación de una Oficina Técnica y Consejo de participación de la Vega de Granada. El parlamentario de C’s por Granada, José Antonio Funes ha puesto de manifiesto que este martes es un día "especial para Granada", en el que los políticos "hemos sabido dar respuestas a las demandas de la sociedad civil, aprobando una propuesta en la búsqueda sincera del bien común”.

La Proposición no de Ley, aprobada este martes, contempla la creación de varios instrumentos contemplados en el Pacto por la Vega y que, como ha manifestado Funes “contribuirán a la defensa de una zona vital para Granada y su comarca”. “Entendemos que la mejor forma de proteger la Vega no es cercándola, sino activándola y dinamizándola, haciendo compatible la protección con la explotación sostenible”, ha argumentado el diputado andaluz.

Funes ha resaltado que les parece “muy acertado” poner en marcha la Oficina de la Vega, teniendo en cuenta a todos los actores implicados en referencia a que“a sociedad civil ha sido la que ha alentado esta iniciativa y ahora no podía quedarse al margen del despliegue de la misma”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68982