viernes 19 abril
La Capital  |   |

El "parón" de TG7 se hace para "aclarar la situación económica", según el alcalde

Torres Hurtado contempla que los propios trabajadores se hagan cargo de la gestión del canal "si pueden optar"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha afirmado este jueves que el "parón" que afronta la televisión municipal de Granada TG7 se hace "para aclarar la situación económica" que se han "encontrado" y que está "un poco desbordada".

A preguntas de los periodistas durante una visita a Beiro, el regidor municipal ha recordado que cuando el ente televisivo se puso en marcha "estuvo absolutamente criticada por los grupos de la oposición como algo innecesario y que era un capricho del alcalde", aunque él ha defendido su creación porque se creía "que era bueno".

Sin embargo, "como consecuencia de ese desbordamiento" se ha adoptado "hacer un parón" durante tres o cuatro meses para "aclarar la situación económica" y "retomar la actividad", que en ningún momento, ha añadido, pretenden "parar porque lo están demandando los ciudadanos".

"Se pretende aclarar las cuentas de lo que se deba, no dejaremos a nadie sin cobrar", ha afirmado Torres Hurtado, que ha dicho que a partir del 7 de noviembre se tenía que hacer una licitación de los servicios que se prestan, aunque la nueva adjudicataria tendrá que "reabsorber" a los trabajadores actuales porque la intención es que "no pierdan sus puestos".

Igualmente ha reconocido que si son los propios trabajadores los que tienen la posibilidad de crear una productora y ser los que opten a la gestión del ente "que opten, queremos que sean ellos los que se lleven este tema".

Del mismo modo ha añadido que lo que hace falta es "ver si lo que pide la productora es o no real, justo o no. También hay que cobrar una serie de publicidad que no se ha hecho o no han pagado, hay que aclarar la situación para no seguir arrastrándola, porque no es deseable. Pido tranquilidad para hacer las cosas bien".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50991