miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

El parón más celebrado para el Granada CF

La interrupción de la competición permitirá al equipo recomponerse de los casos de coronavirus, dado que hasta el domingo no pueden abandonar la cuarentena los que estuvieron en Chipre

Ángel en un entrenamiento con el equipo rojiblanco. Foto: Granada CF

Nunca antes un parón por citas internacionales había sido tan celebrado en un equipo de fútbol. El Granada CF puede estar tranquilo de que esta semana no hay competición liguera, pues la situación generada por el brote por coronavirus dejaba al equipo en cuadro.

El plantel de Diego Martínez no podrá tratar de volver a la normalidad hasta el próximo domingo, que es cuando se cumplen los diez días fijados por la normativa para acabar un periodo de cuarentena, en el que se encuentran todos los componentes del plantel que viajaron a Chipre.

Será ese día cuando se vuelvan a realizar pruebas PCR y entonces se pueda empezar a vislumbrar con qué equipo puede comenzar a trabajar el cuerpo técnico del Granada CF, que seguirá sin tener a su capitán general en el banquillo a la espera de que supere definitivamente la enfermedad.

El gallego, que tenía un positivo no conluyente el pasado miércoles por la mañana, tiene coronavirus diagnosticado unos días después, por lo que deberá esperar pacientemente a que su cuerpo genere las defensas necesarias antes de volver a entrenar.

Mientras tanto la plantilla rojiblanca se queda con lo justo. De momento Eteki y Gonalons son los únicos que junto a jugadores del segundo equipo y el juvenil pueden entrenar. También podrían Jorge Molina, Roberto Soldado y Kenedy , pero estos ya estaban tocados al viajar a San Sebastián.

Sin seis internacionales

La interrupción del campeonato liguero además deja al plantel granadinista sin hasta tres jugadores del primer equipo por las convocatorias internacionales de sus selecciones.

Así las cosas, Colombia ha convocado a Luis Suárez para los dos partidos que tiene para medirse ante Uruguay y Ecuador en el clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

Con Venezuela se han marchado Yangel Herrera y Darwin Machis, que también tienen hasta dos citas internacionales ante Brasil y Chile, mientras que Nehuén Pérez hará lo propio con la selección argentina para disputar los encuentros ante Paraguay y Perú.

Por último, Rui Silva y Domingos Duarte, ambos en cuarentena en el Granada CF, se marchan con sus selección lusa para jugar ante Andorra, Francia y Croacia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167872