viernes 19 abril
CORPUS 2021  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El 'parque de atracciones' cierra tres veces los accesos por alcanzar el aforo máximo

El Ayuntamiento de Granada destaca que se están cumpliendo "todas las medidas de seguridad" en esta primera semana con columpios en Almanjáyar

Algunas de las colas para entrar al recinto de Almanjáyar. Foto: Álex Cámara

El denominado parque de atracciones instalado en el Recinto Ferial de Granada durante esta semana de Corpus y la siguiente ha tenido que cerrar los tres accesos de los que dispone al alcanzar el 40% del aforo que está permitido por las autoridades sanitarias.

Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, quien ha subrayado la "normalidad absoluta" y el "respeto a las normas sanitarias" que se ha producido en este espacio, en donde los columpios permanecerán una semana más hasta el día 13.

En este recinto hay un control de aforo distribuido en tres puntos diferentes y que el pasado miércoles, el jueves y el viernes por la tarde tuvo que ser cerrado temporalmente al alcanzar el aforo máximo permitido, que está cifrado en poco más de 4.700 personas.

"La ciudadanía ha sido bastante respetuosa con las normas, sin grandes incidentes, y ha habido un funcionamiento del parque con absoluta normalidad", ha destacado Díaz, quien cree que con la asistencia de miles de personas en esta "semana atípica" ha posibilitado un "alivio" para el sector de los feriantes y las 169 familias que están instaladas.

En el resto de la ciudad

En cuanto a las intervenciones en el resto de la ciudad, la Policía Local ha contado con un dispositivo diario de 45 agentes de media, destacando los 89 que había el miércoles por la mañana y que han recibido diariamente unas 125 llamadas de media.

El viernes por la noche se recibieron hasta 287 llamadas y se realizaron 80 servicios, según Díaz, que ha recalcado el hecho de que seis de cada diez servicios estaba relacionados con ruidos el martes, miércoles y sábado por la noche.

Entre algunas de las acciones cabe destacar cinco controles de velocidad en los que se han supervisado 979 vehículos y realizado 16 denuncias, con hasta 13 accidentes de tráfico, entre ellos una caída al río en la calle Merced Alta o una colisión de un vehículo contra el control de accesos en Reyes Católicos que se dirige al Albaicín. El conductor abandonó el vehículo y huyó.

Ocho personas han sido denunciadas por botellón y 43 por ruidos durante estos días, media docena de establecimientos por diferentes motivos y dos por caballistas y molestias a la ciudadanía. En Ganivet se instaló un control a 22 vehículos, con tres denuncias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181188