sábado 20 abril
GUADIX  |   | Redacción aG

El Parque de Bomberos de Guadix moderniza su flota con una nueva bomba forestal pesada

Tendrá capacidad para casi 5.000 litros y está equipada para intervenir en incendios forestales y en actuaciones de rescate

El presidente del Consorcio y vicepresidente de la Diputación, Pedro Fernández, ha participado este martes en el acto de entrega del nuevo vehículo. Foto: Dipgra

El Parque de Bomberos de Guadix cuenta desde este lunes con un nuevo vehículo para actuaciones en ámbitos rurales, una bomba forestal pesada todoterreno con capacidad para casi 5.000 litros y equipada para intervenir en incendios forestales y en actuaciones de rescate.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos y vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Fernández, ha hecho entrega oficial del vehículo a la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, y con ello se procede a la baja de un vehículo de más de treinta años que precisaba ya ser sustituido por uno nuevo.

El coste es de 280.000 euros financiados por Fondo Unespa con la gestión del Consorcio del Parque de Bomberos al cual se encuentra adscrito el parque de Guadix.

El presidente del Consorcio Provincial ha anunciado otras mejoras que se harán efectivas en breve, como la dotación de equipos personales o la adjudicación de un vehículo de carácter sanitario que se prevé que se entregará en abril, así como la puesta en marcha de una sala adaptada para una mejor coordinación provincial.

Esto se suma a la aprobación por unanimidad en el Consejo Rector del Consorcio de la aportación de 600.000 euros destinados al mantenimiento del parque accitano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132564