jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

La ampliación del Parque de Bomberos Norte de Granada empezará este año

El Consorcio Provincial de Bomberos de Granada realizará a principios de año una inversión de 700.000 euros

El Consorcio Provincial de Bomberos de Granada realizará a principios de año una inversión de 700.000 euros en diversas actuaciones inmediatas, como la ampliación del Parque de Bomberos Norte de la capital y la adquisición de nuevos vehículos de extinción, comunicación e intervención en accidentes de tráfico.

El 2016 se cerró con una aportación superior a los ocho millones de euros en el mantenimiento y mejoras de las instalaciones destinadas a la extinción de incendios en la provincia, donde existen una decena de parques de bomberos con 350 profesionales operativos.

Seis de ellos están gestionados a través del Consorcio Provincial de Bomberos, mientras que la Agencia Provincial de Extinción de Incendios, dependiente de Diputación, cuenta con cuatro parques a su cargo en Huéscar, Iznalloz, Alhama de Granada y Cádiar.

Ya para estos primeros meses del nuevo año, sólo el Consorcio Provincial de Bomberos --integrado por la Diputación y los seis municipios con parques-- ha aprobado una inversión inmediata que permitirá ampliar con nuevas dependencias destinadas a la formación el Parque de Bomberos Norte de la capital.

Las obras ya están adjudicadas por un presupuesto de más de 382.000 euros y está previsto que arranquen en las próximas semanas, según ha detallado a Europa Press el presidente del Consorcio y vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Pedro Fernández.

Esta mejora se sumará a la reforma que el pasado año se hizo en el Parque de Guadix, que en los próximos meses se dotará además de un nuevo vehículo de extinción de incendios que supondrá una inversión superior a los 200.000 euros.

Junto a ello, se adquirirá a principios de año nuevos materiales de extinción de incendios, para la intervención en accidentes de tráfico y en materia de comunicaciones. Esto último supondrá la creación de un sistema que conectará a los diez parques de la provincia ante grandes emergencias.

Se trata de los mismos equipos con los que trabaja la Unidad Militar de Emergencias o la Guardia Civil y su incorporación permitirá compartir recursos y diseñar operativos conjuntos en caso de desastres de gran envergadura, como un terremoto o un incendio de grandes dimensiones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83581