martes 23 abril
Magazín  |   |

El Parque de las Ciencias abre este Puente de Corpus como principal destino de turismo científico

El museo cuenta con un programa que incluye astronomía, naturaleza, botánica, salud y actividades especialmente diseñadas para el público infantil

La previsión para estos días es que se mantengan las cifras de visitas de los primeros cinco meses del año. Foto: Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias de Granada abre este Puente de Corpus con un programa que incluye astronomía, naturaleza, botánica, salud y actividades especialmente diseñadas para el público infantil. El objetivo de esta iniciativa es incrementar la oferta cultural para la afluencia de turistas que visitan la ciudad y proyectar el museo como "principal destino de turismo científico en Granada."

Para estas jornadas se mantiene el horario habitual para jueves, viernes y sábado de 10.00 a 19.00 horas y el domingo de 10.00 a 15.00 horas.

La previsión para estos días es que se mantengan las cifras de visitas de los primeros cinco meses del año que han sumado más de 330.000 personas, una evolución que anuncia la recuperación de la actividad previa a la pandemia.

Los que elijan el museo como destino para estos días festivos podrán disfrutar de las exposiciones temporales ‘Tocar el cielo. Explorar el espacio’ y de ‘Robots 2.0 ¿Todo controlado?’, ambas producidas en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los amantes de la naturaleza también encontrarán su destino en el Parque de las Ciencias con espacios como el BioDomo, una ventana a la biodiversidad ambientada en las selvas húmedas tropicales y en los arrecifes coralinos, puntos calientes de nuestro planeta, donde la diversidad biológica alcanza sus máximos exponentes.

El Mariposario Tropical, los Recorridos Botánicos, el Laberinto Tropical, el Taller de Rapaces en Vuelo, la Sala Biosfera o el Pabellón Darwin completan los contenidos dedicados al disfrute del entorno y a la sensibilización en el cuidado y conservación del medio ambiente

La astronomía es otra de las áreas estrella del museo para estos días. El Planetario ofrece sesiones durante todo el día para proyectar programas como 'Viajando con la luz', 'El Cielo en el Planetario' o 'Beyond the Sun'.  

La programación para el público infantil también se refuerza con la apertura de las salas 'Explora el desván' y 'Explora' en horario de tarde. Un espacio dirigido a niños y niñas de entre tres y diez años, en el que se fomenta el aprendizaje autónomo, la observación y la investigación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207196