viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

El Parque de las Ciencias abre por vacaciones

El museo durante la Semana Santa estará abierto en su horario habitual: de martes a sábado, de 10 a 19 horas, y el domingo, de 10 a 15 horas

El Parque de las Ciencias abre por vacaciones

En el Mariposario está previsto que todos los días emerjan nuevas mariposas de sus crisálidas.

El Parque de las Ciencias abre por vacaciones. El museo se prepara para este periodo con gran afluencia turística en Granada con una programación dirigida a todos los públicos y diseñada para atraer a las personas que elijan la ciudad como destino en Semana Santa.

Las instalaciones se abrirán en horario habitual, incluido jueves y viernes Santo: de martes a sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 15 horas. Los títeres de Etcétera serán protagonistas en este periodo festivo y para ello se mantendrán las dos sesiones diarias de demostraciones en grandes escenas como ‘El Retablo del Maese Pedro’ o la ‘Serva Padrona’.

Se trata de una oportunidad única de ver en movimiento a Don Quijote luchando para salvar a Melisendra, contemplar al violinista ensayar antes de un concierto o ver cómo se emociona la tortuga de ‘El Carnaval de los animales’. El Taller de Sombras también se ofertará por la mañana y por la tarde de martes a sábados y en él los asistentes aprenderán a montar escenografías jugando con las luces y las sombras.Además, observarán en directo cómo los miembros de la compañía trabajan antes de la puesta en escena de un espectáculo en el Taller del Titiritero.

Los más pequeños tendrán su espacio en las Salas Explora y Explora el Desván del Museo, que abrirán al público todos días en horario de mañana y tarde, y en el Planetario Burbuja con varias sesiones diarias. Y para toda la familia los talleres del pan, que se celebrará el martes a las 12.30, el de los sentidos, el miércoles a las 12, y ‘La electricidad no cae del cielo’, de martes a sábado a las 13 y a las 17 horas y el domingo de 10 a 15 horas.

El Taller Rapaces en Vuelo es otra de las actividades estrella de esta semana. Para atender a la demanda de público se organizarán dos sesiones de martes a sábado, a las 11.45 y a las 17.45 horas, y otra el domingo a las 11.45. Y quién desee profundizar en el conocimiento de la ecología y la biología de las rapaces podrá preguntar a los monitores atenderán al público durante todo el día en el espacio permanente ‘Rapaces en Vuelo’.

Los amantes de la naturaleza seguirán disfrutando en el Mariposario donde está previsto que todos los días emerjan nuevas mariposas de sus crisálidas. El público asistirá a este momento que se produce principalmente a primera y a última hora del día.

Cómo será el cielo que tendremos en el inicio de la Semana Santa es otro de los contenidos para estos días. Y es que la Semana Santa ha comenzado con las ‘Noches de Astronomía’, que el museo organiza mensualmente, y que en esta ocasión se están celebrando ayer, hoy y mañana sábado 12 de abril.

Y para seguir conociendo el cielo de esta primavera la mejor opción es el Planetario con el programa ‘El cielo de hoy’. ‘El Universo de Escher’, ‘Evolución’, ‘Historias de la Luna’ o ‘Un ratón en la Luna’ son otros de los programas para disfrutar no solo con la astronomía, sino también con otras disciplinas como el arte o la astronomía.

Las cuatro exposiciones temporales ‘Nutrición. Impulso vital’, ‘Títeres. 30 años de Etcétera’ y ‘A propósito de Olóriz’ serán otro de los reclamos para estos días. Así, los visitantes tendrán la oportunidad de aprender sobre la historia, hábitos, formas y actores implicados en el proceso de la nutrición y como está vinculada a nuestra salud, en la muestra ‘Nutrición, impulso vital’ inaugurada el pasado mes de junio y que se ha desarrollado junto con la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT).

Y de aquí, a los títeres de la compañía Etcétera que transportan a un mundo mágico donde seres inanimados cobran vida para contar historias. Más de 300 títeres, grandes escenografías y el taller-laboratorio del titiritero conducen por este espacio de inspiración diseñado para fomentar la creatividad del público. ‘A propósito de Olóriz’ propone un recorrido por la vida y la aportación científica de este granadino.

Junto a las exposiciones temporales, el Parque de las Ciencias ofrece también todos sus contenidos permanentes en ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Cultura de la Prevención’, ‘Al Andalus y la Ciencia’, la Carpa de Gimnasia Mental, la Torre de Observación o las salas ‘Eureka’, ‘Biosfera’ y ‘Percepción’.

Talleres de anatomía, recorridos botánicos, prehistoria en el dolmen neolítico y la arqueología en la Ventana a la Ciencia completan una oferta muy variada de actividades organizadas para la diversión y el entretenimiento en familia.

Con ese programa abierto a público de todas las edades, el Parque de las Ciencias se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad para esta Semana Santa. Así, el museo se erige como uno de los principales motores de desarrollo económico, turístico y cultural de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4542