viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Parque de las Ciencias celebrará el 28F con una jornada de puertas abiertas

La visita al BioDomo y al Planetario para ese día serán gratuitos, pero estarán limitadas al número de sesiones y a la capacidad de aforo

El Parque de las Ciencias abrirá durante el puente del Día de Andalucía. El lunes 27 de febrero el museo tendrá el horario habitual de 10 a 19 horas; mientras que el martes 28 de febrero, se celebra la festividad del Día de Andalucía, con entrada libre y un programa cultural para todos los públicos.

Como en ediciones anteriores, el museo celebra el Día de la Comunidad Autónoma, acercando la ciencia y la tecnología a todos los visitantes con una jornada de puertas abiertas, en horario de 10 a 15 horas.

El BioDomo, el Planetario y la exposición temporal “Inteligencia Artificial. Una exposición sobre las personas, los datos y el control”, serán algunos de los atractivos más destacados de este día.

La visita al BioDomo y al Planetario para ese día, también serán gratuitos, pero estarán limitadas al número de sesiones y a la capacidad de aforo de ambas instalaciones.

Será una buena oportunidad para visitar ‘WoW. Maravillas de la Vida Salvaje’, una exposición producida con el Museo de Historia Natural de Bruselas que muestra aspectos del comportamiento animal a través de diez espectaculares escenas, “en movimiento” de animales naturalizados.

Desde este lunes, la exposición cuenta con una nueva escena inédita hasta ahora. Se trata de una escena de agarre de un puma a un ciervo macho de cola blanca que sustituye a una pieza retirada que permanecerá en préstamo temporal en el Museo Nacional de Historia Natural de París hasta principios de 2024.

La escena que la sustituye es un agarre de un puma a un ciervo macho de cola blanca. Fotografía adjunta.

“Tocar el cielo. Explorar el espacio”, una exposición sobre la exploración espacial con más de 200 objetos y piezas extraordinarias, trajes espaciales, maquetas, vídeos… Por otra parte, los visitantes que se acerquen estos días hasta el Parque de las Ciencias, tendrán la oportunidad de ver la exposición “Robots 2.0.¿Todo controlado?”, que se encuentra en sus últimos días expositivos, ya que el domingo 5 de marzo será el último día para visitarla en Granada.

Esta muestra, producida por el Parque de las Ciencias, invita a los visitantes a reflexionar sobre las implicaciones éticas que la implantación de la robótica tiene en el ser humano y divulga el desarrollo y avance tecnológico de los últimos siglos a través de más de medio centenar de objetos, piezas históricas y robots.

Esta exposición que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación y el Museo DASA de Dortmund (Alemania), está estructurada en cuatro ámbitos: El Nacimiento del Robot; Robots de Servicios; Robótica Industrial y Robótica Ética en los que se refleja el papel de los androides y las máquinas.
La oferta se completa con los contenidos permanentes de los pabellones ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Cultura de la Prevención’, la Carpa de gimnasia mental, Mariposario, Torre de Observación o las salas ‘Biosfera’ y ‘Percepción’.

Además del Taller de rapaces en vuelo, los recorridos botánicos, el dolmen y el menhir ofrecen una propuesta muy variada para la diversión el entretenimiento y el aprendizaje de familias y turistas que visiten la ciudad de Granada en este puente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222397