martes 16 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El Parque de las Ciencias cierra todas sus instalaciones y suspende su actividad

Este protocolo de actuación se irá modificando de acuerdo con las directrices que vayan marcando las autoridades sanitarias

El Parque de las Ciencias de Granada ha anunciado este viernes que cierra todas sus instalaciones, incluido el parking, y suspende su actividad ante la actual situación de emergencia sanitaria del Covid-19.

Según ha informado la organización en una nota de prensa, el museo se suma así a las recomendaciones nacionales y regionales y sigue la norma aprobada por la Junta de Andalucía del cierre de todos los museos dependientes de esta Administración. Asimismo, el museo ha tomado medidas de protección de los trabajadores.

Tal y como ha establecido el Ministerio de Sanidad, desde este jueves 12 de marzo todo el personal del museo incluido en los grupos vulnerables (los mayores de 60 años, con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias o embarazo) por el principio de precaución están haciendo teletrabajo.

Además, desde este sábado se reducirá al mínimo la presencia de trabajadores en el museo implementando el teletrabajo para todas aquellas áreas en las que sea posible y, en los casos en los que sea imprescindible la presencia, se realizarán en turnos y sin coincidencia o temporalidad muy dilatada.

Por otro lado, es importante destacar que se garantizará el bienestar de los animales que habitan en diferentes instalaciones como el BioDomo, el Mariposario o las Rapaces, con un equipo que igualmente trabajará en turnos y sin coincidencias.

"Con el objetivo de ayudar a '#Frenarlacurva el museo está barajando publicar contenido de divulgación científica y recursos educativos en sus redes sociales y página web con el objetivo mantener la fidelización y el contacto con el público", han asegurado.

Además de estas acciones, se ha habilitado un sistema de información al público y de gestión de cancelación o aplazamiento de reservas. El periodo de teletrabajo se aprovechará para elaborar informes, estrategias, así como para diseñar talleres y acciones educativas. Este protocolo de actuación se irá modificando de acuerdo con las directrices que vayan marcando las autoridades sanitarias.

"El Parque de las Ciencias garantiza que actuará en todo momento con plena responsabilidad, acatando las decisiones que se adopten coordinadamente por el Ministerio de Sanidad y por la Consejería de Salud y Familias para garantizar la salud pública y evitar la propagación del coronavirus", han concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155488