miércoles 1 diciembre
Magazín  |   | Redacción aG

El Parque de las Ciencias empieza a recuperar visitantes e iguala cifras previas a la pandemia

El museo ha cerrado el puente de octubre con la visita de 9.206 personas

El museo ha diseñado itinerarios temáticos para infantil, primaria, secundaria y bachillerato con el objetivo de reactivar la visita del sector educativo. Foto: Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias de Granada afronta el último trimestre del año con "optimismo" al empezar a igualar cifras de visitantes similares a las que registraba antes de la pandemia, tras un puente de octubre en el que ha recibido 9.206 personas y un verano en el que se han duplicado las visitas con respecto al mismo periodo de 2020.

Las cifras obtenidas en estos cuatro días, desde el 9 al 12 de octubre, alcanzan las de 2018 y 2019; un balance "muy positivo" que también resume el verano, pues desde el 15 de junio al 15 de septiembre se recibieron un total 106.558 visitas, lo que ya supone un 70% de las obtenidas en 2019, antes de la irrupción de la pandemia, cuando la cifra fue de 152.864.

Estos datos hacen prever la reactivación definitiva del que ha sido durante las dos últimas décadas el museo más visitado de Andalucía. Sus responsables esperan así "una vuelta a la normalidad" y en ella el público escolar tendrá un papel protagonista. Para ello el Parque de las Ciencias lanza un ambicioso programa educativo destinado a atraer a alumnado y profesorado de toda la comunidad autónoma con itinerarios especiales, 25 talleres didácticos adaptados a los diferentes niveles y recorridos guiados.

Con el fin de hacer aún más atractiva la oferta, se mantendrán promociones que favorecen la visita como un 2x1 o la ruta temática 'Otra mirada', con una tarifa reducida.

El museo se presenta como "un recurso fundamental" para ampliar los conocimientos adquiridos en las aulas y para fomentar vocaciones científicas desde edades tempranas ya que favorece el aprendizaje basado en la indagación, la experimentación y la argumentación. Es por ello por lo que se pondrá especial atención en contenidos que complementen el currículo educativo.

En este sentido, se ha hecho un especial esfuerzo en la creación de talleres didácticos para cubrir todos los niveles y áreas científicas y, por primera vez, se han creado seis itinerarios especiales para el alumnado de Educación Infantil (sobre el cuerpo humano, la biodiversidad, las energías o la seguridad).

Junto a estos recursos el museo lleva sus recursos y contenidos a los centros educativos a través de dos programas: Microexposiciones científicas y Ciencia Ambulante.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería