jueves 25 abril
DÍA DE ANDALUCÍA  |   |

El Parque de las Ciencias, Jalsosa y Granada al Pedal, galardonados el 28F

Recibirán una bandera de Andalucía junto a otras nueve personas y entidades granadinas, entre las que destacan Juan Habichuela o el Proyecto APP Diálisis 24 horas

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha dado a conocer los galardones junto a los delegados de Educación, Salud y Fomento. Foto: Álex Cámara

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha dado a conocer los galardones junto a los delegados de Educación, Salud y Fomento. Foto: Álex Cámara

El Parque de las Ciencias de Granada, la empresa de Pinos Puente Jalsosa o Granada al Pedal se encuentran entre la docena de personas o instituciones que serán galardonados en Granada con motivo del Día de Andalucía con una bandera blanca y verde que recibirán el próximo 26 de febrero.

La Junta de Andalucía reconoce así el rostro, los talentos, el emprendimiento y la solidaridad en la provincia de estas entidades, entre las que también se encuentran Juan Habichuela, Juana María Gil Ruiz, Ofecum o el Proyecto Diálisis 24 horas, según ha dado a conocer en rueda de prensa la delegada del Gobierno, Sandra García.

En el ámbito metropolitano, el reconocimiento se produce a la empresa Jalsosa SL, ubicada en el término municipal de Pinos Puente desde 1989 y que se dedica a la fabricación de esponjas jabonosas de un solo uso y de geles de uso hospitalario, que ha crecido en los últimos años y cuenta con medio centenar de trabajadores y una facturación de alrededor de siete millones de euros.

Tras 20 años desde su nacimiento, la organización Granada al Pedal se ha convertido en una de las "más comprometidas" por la movilidad sostenible de Granada, su Área Metropolitana y su Vega, motivo por el que recibirá esta distinción por actuaciones en la Aglomeración Urbana de la ciudad dirigida a lograr que los ciudadanos sustituyan los medios contaminantes por otros más medioambientales.

Del mismo modo, también será entregada una bandera de Andalucía al Parque de las Ciencias, que actualmente celebra su vigésimo aniversario como el museo más visitado de la comunidad autónoma, con más de ocho millones de entradas desde que abriera sus puertas en 1996. De él, García ha destacado las "vocaciones científicas y tecnológicas" que ha despertado, especialmente entre los centros educativos.

Otros de los galardones han recaído sobre Juan Habichuela, al tratarse de "un referente del flamenco con sello granadino y representa una saga familiar de la que hay que sentirse orgullosos"; el Proyecto APP Diálisis 24 horas del Complejo Hospitalario Universitario de Granada por tratarse de una iniciativa "innovadora" a la hora de ayudar a los pacientes renales en la gestión de sus cuidados; o la Liga Granadina por la Educación y Cultura Popular, una ONG independiente y laica que se creó en 1986 para servir objetivos comunes de interés generar, como actuar contra la pobreza infantil, trabajar por la interculturalidad, el feminismo y la igualdad.

La Junta de Andalucía también entregará una bandera de la comunidad a la catedrática de Filosofía del Derecho Juana María Gil, al Ayuntamiento de Domingo Pérez por constituirse como el municipio 172 de la provincia, Ofecum y el Aula Permanente de Formación Abierta, el Carnaval de Alhama, la Cofradía de Pescadores de Motril por el proyecto 'Aguas Limpias' y a la Cooperativa de Ganaderos Comercializadora Segureña (Cosegur).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61206