martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Parque de las Ciencias ofrece en Semana Santa un programa especial para el público infantil

Entre las propuestas del museo figuran un taller sobre el cuerpo humano, programa de planetario o teatros de papel

A partir del Jueves Santo y hasta el domingo, la cartelera del Planetario se ampliará con una sesión de 'Orión el cazador y el escorpión'. Foto: Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias de Granada ofrece esta Semana Santa un programa especial para que el público infantil pueda disfrutar de la ciencia estas vacaciones con propuestas como un taller sobre el cuerpo humano, programa de planetario o teatros de papel.

De martes a domingos se ofertará una sesión diaria del taller 'A Pulmín le suenan las tripas' en el que los pequeños conocerán cómo funciona el organismo y aprenderán las diferentes partes del cuerpo. Las sesiones guiadas de 'Explora el desván del museo' también se realizarán de martes a sábados. A partir del jueves Santo y hasta el domingo, la cartelera del Planetario se ampliará con una sesión de 'Orión el cazador y el escorpión', una producción audiovisual en la que se explica cómo orientarse con las estrellas, a reconocer muchas constelaciones como Orión, el Can Mayor, el Can Menor o Escorpio.

Para disfrutar de literatura y ciencia, el domingo se recupera el tradicional kamishibai o teatro de papel con los cuentos 'Un regalo especial' y 'Fábula de la tortuga'. A estas actividades se suma el contenido habitual del museo con espacios como el BioDomo, el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, el Taller de Aves Rapaces, la Ventana a la Ciencia o las exposiciones temporales 'Tocar el cielo. Explorar el espacio' o 'WOW. Maravillas de la vida salvaje'.

Desde el jueves Santo abrirá el Edificio Péndulo de Foucault con las Salas Percepción y Piezas de Museo y las exposiciones temporales 'Step into Space' y 'Más allá del laboratorio'. Además de los exteriores o las propuestas de escape room y de visitas autoguiadas.

Esta semana también el museo estrena el mes de abril iluminando su Torre y la Cúpula de Observatorio Astronómico de verde para difundir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 Acción por el Clima, representado por este color, y el fin de semana arrancan las visitas temáticas en torno a este ODS con un recorrido por el Parque de las Ciencias que, además de dar a conocer las diferentes energías renovables, incluye una sesión guiada con experiencias a la microexposición 'Cambio climático. Cambio global', producida en el marco del proyecto europeo Life Adaptamed.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176439