martes 16 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Parque de las Ciencias recupera la actividad previa a la pandemia, con 330.000 visitas de enero a mayo

El consejo rector ha nombrado como nuevo presidente del consorcio que lo gestiona al actual consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete

El consejo rector del Parque de las Ciencias se ha reunido este miércoles. Foto: Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias de Granada ha recuperado la actividad previa a la declaración de la pandemia de Covid-19, habiendo recibido 330.000 visitas a sus instalaciones en los cinco primeros meses de este año.

Así se detalla en los datos ofrecidos por el museo tras la reunión este miércoles de su consejo rector, que ha nombrado como nuevo presidente del consorcio que lo gestiona al actual consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete.

Además, y según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota de prensa, el consejo rector ha aprobado la rendición de cuentas, así como sus presupuestos, plan de actividades y estructura organizativa. Asimismo, ha nombrado a nuevos asesores técnicos y al comité de bioética.

En el balance de actividades 2021 ha destacado la reunión de museos y centros de ciencia y técnica de España, que sirvió de celebración del 25 aniversario del Parque de las Ciencias, aplazada por la pandemia, y los acuerdos con otros museos internacionales como la Ciudad de las Ciencias de Túnez, o los de Viena y Dortmund.

Este año 2022 está suponiendo una recuperación de actividades a "un ritmo sorprendente", como se demostró con el éxito de la Feria de la Ciencia o de otras actividades escolares, como la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia (con 25.000 escolares conectados), del evento Cansat o con las decenas de autobuses escolares que acuden a diario a sus instalaciones.

Asimismo, el consejo rector ha tenido noticia de la próxima inauguración de dos grandes exposiciones como 'Bioinspiración', que estará en el Parque de las Ciencias durante el verano y luego se expondrá también en otros museos europeos. En otoño tomará su relevo una muestra internacional sobre Inteligencia Artificial.

Previamente a la celebración de la reunión, el consejo rector ha conocido la nueva galería de premios y distinciones en la que se reúnen los galardones concedidos al Parque a lo largo de su trayectoria, entre los que incluye la Granada de Plata de la Ciudad, recientemente concedida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206698