lunes 23 noviembre
Magazín  |   | Redacción aG

El Parque de las Ciencias seguirá como sede de la oficina educativa de la Agencia Espacial Europea hasta 2022

A lo largo de estos tres años Esero ha formado a más de 6.000 docentes y 150.000 estudiantes de todo el país

El Parque de las Ciencias de Granada seguirá siendo sede nacional de la oficina educativa de la Agencia Espacial Europea (ESA) hasta 2022 al haber revalidado sus méritos en la última convocatoria, una noticia que ha trascendido cuando se cumplen tres años de andadura del programa educativo Esero en el museo granadino.

Desde su inauguración el 6 de octubre de 2017, más 6.000 docentes de todo el país han participado en las actividades organizadas para llevar el espacio a las aulas y fomentar vocaciones científicas en el ámbito espacial entre más de 150.000 estudiantes.

Un éxito que ha contribuido a que el museo revalide este año sus méritos y siga siendo la sede nacional de la oficina educativa de la ESA hasta 2022. A lo largo de estos tres años, Esero ha consolidado su Red Nacional de Nodos en 13 comunidades autónomas y ha formado a 70 embajadores para llevar sus recursos educativos a todo el territorio nacional.

Además, ha organizado más de un centenar de actividades educativas para el profesorado y alumnado, entre las que destacan la final nacional de lanzamiento de cohetes Cansat o la conexión en directo con el astronauta Luca Parmitano desde la Estación Espacial Internacional en la que participaron más de 450 estudiantes andaluces.

Los concursos y desafíos de la ESA 'Misión X', 'Detectives del Clima', 'Astro Pi' y 'Diseña tu campamento en la Luna' son otras de las propuestas que se han desarrollado para fomentar la educación científica en torno al espacio en los colegios e institutos de secundaria. Todas estas iniciativas tendrán continuidad y se seguirán desarrollando, adaptando su organización a las circunstancias actuales, según han informado desde el Parque de las Ciencias.

Recursos 'online'

La Oficina Educativa Esero del Parque de las Ciencias también ha producido más de 60 recursos y guías didácticas de acceso libre para el profesorado de primaria y secundaria sobre temas tan diversos como la observación la Tierra, el sistema solar, misiones en la Luna, la magia de la luz, el lanzamiento de cohetes o el aprovechamiento de la energía del agua.

Unos recursos educativos que se han digitalizado y están disponibles en la web de Esero. Y es que ante la situación provocada por la alarma sanitaria, se han puesto en marcha actividades online que faciliten el acceso a todos los recursos didácticos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería