martes 16 abril
CIENCIA   |   | Redacción aG

El Parque de las Ciencias sopla 22 velas día de puertas abiertas

El museo granadino también alberga la XX Feria de la Ciencia, con numerosas e innovadoras actividades para asistentes

El Parque de las Ciencias de Granada celebra este sábado su vigésimo segundo cumpleaños y el vigésimo aniversario de la Feria de la Ciencia con una jornada de puertas abiertas y numerosas actividades previstas para todas las edades.

Para esta edición vuelven las experiencias XXL. Bajo el sugerente título de ‘Física sobre ruedas’, se demostrará la ciencia que hay detrás de un skater, un ciclista de BMX o un patinador en línea. Además, para el 20 aniversario de la Feria y con especial enfoque educativo, este año se han diseñado dos encuentros con científicos: ‘Ciencia de cerca’ y ‘Ciencia Express’.

En ‘Ciencia de cerca’ 20 estudiantes y 10 profesores conocerán el trabajo que están desarrollando cinco jóvenes investigadores en el campo de la robótica a través de un encuentro personalizado con los mismos. Por su parte, ‘Ciencia Express’ es una actividad participativa en la que representantes de diversos sectores sociales analizarán la situación actual de la enseñanza de la ciencia y las opciones profesionales de futuro. Se trata de una iniciativa novedosa que ha recibido el reconocimiento de “excelente” por parte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Teatro, música, ciencia y los tradicionales “cabezudos” representando a algunos de los científicos más reconocidos de la historia como Galileo Galilei, Madame Curie o Charles Darwin completan las actividades para este día en el que además podrán visitarse gratuitamente todos los espacios del museo.

El programa se extenderá a los días 16 y 17 de mayo con dos actividades de diálogo entre ciencia y sociedad organizadas en el marco del proyecto europeo Science Squared en el que el Parque de las Ciencias participa. En ellas participan expertos en diferentes ámbitos científicos que reflexionan sobre temas de interés social como el envejecimiento, las enfermedades degenerativas o la protección social de mayores.

Estas acciones de divulgación se integran dentro de una campaña de comunicación europea impulsada por el European Research Council para acercar al público las líneas de sus investigaciones y el impacto que tienen en los ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92336