miércoles 24 abril
Magazín  |   | EFE

El Parque de las Ciencias supera las 23.000 visitas en el Puente de Andalucía

El museo ha celebrado el día de la comunidad con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a todos los visitantes

El Parque de las Ciencias de Granada, primer museo interactivo de la comunidad, ha superado las 23.000 visitas durante este Puente festivo, más de 8.700 concentradas en este 28F que el museo ha celebrado con una jornada de puertas abiertas y un programa cultural para todos los públicos.

El museo ha celebrado el día de la comunidad con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a todos los visitantes, para lo que ha vivido este martes una jornada de puertas abiertas, con entradas gratuita y actividades diseñadas para el 28F en horario de 10 a 15 horas.

El BioDomo, el Planetario y la exposición temporal "Inteligencia Artificial. Una exposición sobre las personas, los datos y el control" han sido algunos de los atractivos más destacados de este día, una jornada en la que 8.700 personas han pasado por las instalaciones del museo, el de ciencias más visitado del país.

Según han informado fuentes del museo, la cifra de este martes ha ayudado a engrosar el número de usuarios del Parque de las Ciencias, que ha recibido entre el sábado y el lunes a otras 15.000 personas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Javier Barthe dice:

    Hola buenas noches. Mi nombre es Javier Barthe y tengo junto con mi familia la tarjeta amiga del Parque de las Ciencias. Vamos con el peque muchos viernes y hoy nos hemos encontrado a los y las empleadas de la subcontrata que cuida de las rapaces, de los animales del biodomo, del mariposario y estaban desoladxs, varios con las lágrimas en los ojos. Era su último día de trabajo. Les avisaron el día 6 que la empresa para la que trabajan acababa la licitación hoy día 10 y que no hay empresa a la vista que licite el servicio. Hay personas trabajando en estos puestos desde hace 23 años. Ni tiene ningún sentido que por parte del parque no se haya buscado una solución antes de poner a 15 personas en la calle y sin saber que va a ser de su futuro.
    A partir de mañana no habrá exhibición de rapaces, ni mariposario y no saben cómo funcionará el biodomo.
    Ruego deis seguimiento a este conflicto a ver si así podemos apoyarles.
    Tengo contacto de una trabajadora que estará encantada de contaros más cosas en primera persona. Un saludo y gracias

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222804