sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. Ruiz

El Parque del barrio Las Américas de Peligros ya conoce cómo será su diseño

Se trata de un espacio de 4.000 metros cuadrados que reclamaban los vecinos de esta zona y que fue aprobado en los presupuestos participativos de 2016

Así quedará el diseño del nuevo parque de Peligros. Foto: aG

Los vecinos del barrio Las Américas de Peligros disfrutarán de una zona verde de 4.000 metros cuadrados en los próximos meses. Se trata de un parque aprobado el pasado año en los presupuestos participativos y que ya conoce cómo será el diseño, después de que haya sido resuelto el concurso de ideas que ha ganado el arquitecto David Molina Carneros.

Se trata de un espacio ubicado en un solar de la calle Granada con el que Gobierno local de Peligros pretende dar respuesta a la petición que la ciudadanía respaldó en los pasados presupuestos participativos y que contemplaba habilitar un área para uso y disfrute de los vecinos del municipio metropolitano.

Según consta en el acuerdo y resolución del concurso, al que ha tenido acceso ahoraGranada, se ha hecho especial hincapié en las estrategias basadas en la sostenibilidad y en el cuidado de especies vegetales así como la incorporación de un aljibe bajo la gran plaza, "al modo" en que lo hacían las antiguas cisternas griegas y romanas.

El arquitecto, un granadino con amplia experiencia profesional en obras de iniciativa pública y privada y un máster en Sostenibilidad y Edificación, ha destacado de este proyecto que se trata de un "medio para dar respuesta a los problemas de la ciudad".

Así es el diseño del nuevo parque de Peligros. Foto: aG

Cuatro zonas

El nuevo parque de Peligros se distribuye en cuatro zonas bien diferenciadas, en las que se distribuyen distintos servicios o espacios destinados a los usuarios de esta nueva instalación distribuida en 4.000 metros cuadrados.

La primera de ellas está destinada al juego de los niños y a un kiosko bar. En ella se despliega un espacio para juegos infantiles y deportes estáticos y su posición está más cerca a la entrada del parque, quedando la zona de juegos delimitada y visualmente controlada desde el kiosko bar.

Un corredor paseo forma parte de la segunda zona, que versa sobre un recorrido lineal que une ambos extremos del parque envolviendo cada una de las zonas restantes y cuya funcionalidad está vinculada a ejercicios dinámicos como bicicleta, paseo o patines, entre otros.

Del mismo modo, este parque contará con una plaza de eventos, que se ubica en la zona central. Este enclave está rodeado del resto de zonas al tiempo que está protegido de las medianeras anexas. El acceso se produce por las calles Granada y Ecuador e intentará ser un lugar de confluencias.

Por último, el jardín de los sentidos y la educación ambiental será un espacio de descanso y reposo que cuenta con varias zonas especializadas para el disfrute de la naturaleza. Su posición está más alejada del acceso principal, lo que hace que esté más resguardado y protegido respecto del tráfico de la vía principal, lo que supondrá un espacio de "tranquilidad y relajación".

A este proyecto, que ya tiene su punto de partida con esta resolución del concurso, le queda ahora el trámite de licitación, adjudicación y varias fases de ejecución.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85245