sábado 20 abril
ALHENDÍN  |   | Redacción aG

Marchalhendín acoge los test de conducción de nuevos vehículos comerciales de Volskwagen

Las pruebas se enmarcan en el congreso internacional para distribuidores e importadores celebrado por la firma alemana en Granada

6.000 personas han participado en el congreso. Foto: aG.

6.000 personas han participado en el congreso. Foto: aG.

El Parque Empresarial de Alhendín ha sido el lugar elegido por la marca alemana de coches Volkswagen para poner a prueba sus nuevos modelos de carga en el marco del congreso internacional para distribuidores e importadores que se desarrolla desde principios de junio en Granada.

Para Alhendín, según su alcalde, Francisco Rodríguez, “acoger eventos de esta magnitud supone para nosotros una gran satisfacción porque por aquí van a pasar grandes inversores de todo el mundo que van a tener la oportunidad de ver el polígono de Marchalhendín en primera persona y valorar su estratégica ubicación, a 30 minutos de la costa y a 15 minutos de la ciudad, sus amplios viales, grandes zonas de aparcamiento e inmejorables comunicaciones”.

En sus más de dos millones de metros cuadrados, este parque empresarial “que ha atravesado momentos difíciles empieza a ver la luz y desde el Ayuntamiento de Alhendín queremos hacer una apuesta decidida por que se convierta en un referente en cuanto a creación de empleo para nuestro pueblo”, ha concluido el primer edil durante una visita a la zona de pruebas con el equipo de gobierno municipal.

En esta misma línea, Carlos Fernández, en representación del Parque Empresarial de Alhendín, ha remarcado que la celebración de este evento, “fruto de un periodo de negociación muy intenso y de numerosas visitas por parte de técnicos e ingenieros de la central de Volkswagen en Alemania, supone un fuerte revulsivo de cara a la proyección exterior del recinto y al atractivo que pueda generar en muchos clientes que no lo conocían o tenían una idea equivocada del mismo”.

Fernández ha añadido que Marchalhendín “inicia una nueva senda de proyección muy positiva en la que tiene mucho que ver el Congreso de Volkswagen, a raíz del cual se han puesto en contacto con nosotros algunas otras marcas de este mismo sector, interesadas en el polígono como referente logístico capaz de albergar eventos de esta categoría”.

Por su parte, el gerente de la agencia Solaventura Events, Gerardo Garrido, organizador del evento, ha valorado “muy positivamente la marcha del congreso, ya que el cliente queda contento, no se han producido prácticamente incidencias, y ha habido muy buena voluntad por parte de administraciones públicas y empresas implicadas”.

La elección de Granada para celebrarlo obedece, según Garrido, a su clima, pues “pedían un lugar de sol y que agradara y sorprendiera al visitante”, a su cercanía con la costa y “a la tradición que tiene la provincia en lo que a pruebas de conducción se refiere”. Centrar los principales test en el Parque Empresarial de Alhendín “ha sido un acierto por su estratégica situación y su capacidad para desplegar una logística tan grande”, ha asegurado.

Este Congreso Internacional de Volkswagen supondrá un ingreso "de millones de euros para la provincia", según un comunicado del Consistorio, pues son 6.000 los clientes de todo el mundo, de alto poder adquisitivo, los que han participado en él, algunos de los cuales han alargado su estancia en la provincia.

Durante el evento se exponen 250 vehículos comerciales de carga que están siendo testados por los asistentes en distintas carreteras de la geografía granadina y con pruebas especiales en el Parque Empresarial de Alhendín.

Los participantes llegan a Granada de forma escalonada a través del Aeropuerto Federico García Lorca en turnos de 250 personas. Cada grupo permanece dos días en la provincia siguiendo un programa que también incluye visitas turísticas y una estancia en la Costa Tropical, concretamente en el Hotel Club Robinson de Playa Granada. Por volumen de asistentes e inversión organizativa, será uno de los congresos más importantes que se desarrollen en Granada durante el presente año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42989