jueves 28 marzo
La Capital  |   |

El Parque García Lorca refuerza su faceta nocturna de cara a las actividades culturales de verano

El coste de las acciones, centradas en la limpieza y la reparación y reposición de las zonas con desperfectos, asciende a 19.951 euros

Eva Martín ha visitado el parque Foto: Javier Algarra / Ayto. de Granada

El Parque García Lorca de Granada ha reforzado su faceta nocturna gracias a los trabajos de mejora en su iluminación. Esta actuación se produce especialmente enfocada a las actividades culturales que este céntrico enclave acoge durante los meses de verano.

Según ha explicado el Ayuntamiento, a través de la directora del área de Mantenimiento, Eva Martín, el alumbrado contaba con 502 luminarias de tipo Ambiental, instaladas en puntos de luz con dos luminarias De ellas, 414 están destinadas a iluminar el interior del parque y 88 que alumbran el exterior de la entrada principal por calle Arabial.

Sin embargo, la iluminación presentaba “importantes deficiencias que afectaban, fundamentalmente, al estado y a los niveles de iluminación debido al agotamiento de las lámparas". En este sentido, la edil ha recordado que la última reposición tuvo lugar hace más de cinco años, lo que ha obligado a realizar múltiples acciones correctivas porque numerosas luminarias estaban afectadas por actos vandálicos.

Ante esta situación, se ha impulsado una serie de actuaciones consistentes en la reparación y adecuación de los elementos que componen el alumbrado público del parque, los cuales se han incluido dentro de los trabajos que se están llevando a cabo en la ciudad de limpieza de luminarias y reposición programada masiva de lámparas.

Estas acciones se han realizado durante dos semanas, concretamente entre la última de abril y la primera de mayo con una actuación cuyo coste asciende a 19.951 euros. Así, se ha procedido a la limpieza a fondo de los elementos de todas las luminarias del parque, la reparación del cableado interior y cajas de conexión en mal estado y la reposición con 502 nuevas.

Asimismo, se ha llevado a cabo la reposición de las tulipas vandalizadas, el enderezamiento y fijación de luminarias torcidas o desajustadas por golpes, así como la reposición de elementos rotos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179554