sábado 20 abril
La Capital  |   |

El parquímetro de la ORA en Granada, en el bolsillo

A partir de ahora los usuarios podrán controlar el estacionamiento de sus vehículos sin necesidad de tener que desplazarse para renovar el 'ticket'

Telesfora Ruiz, durante la presentación de la aplicación para el móvil. Foto: Luis F. Ruiz

Telesfora Ruiz, durante la presentación de la aplicación para el móvil. Foto: Luis F. Ruiz

Los usuarios habituales de la Zona Ora de Granada capital podrán controlar de ahora en adelante el 'ticket' de estacionamiento desde cualquier punto, sin necesidad de tener que ir a renovarlo al propio vehículo. Ésta es una de las ventajas que ofrece el e-Park, una aplicación que permite el pago del aparcamiento desde el propio móvil.

Granada se suma así a las ciudades que ya disponen de este servicio, en el que los usuarios no tendrán que buscar parquímetro, no tendrán que llevar dinero suelto, desplazarse hasta el coche para ampliar el tiempo de estancia o incluso ceder el tiempo que les sobre a otros usuarios.

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, ha destacado que se trata de una medida que incluso contribuirá a la solidaridad entre los usuarios, ya que aquellos que retiren su vehículo antes del periodo que han concertado con el servicio de aparcamiento podrán cederlo a otros coches que lleguen al mismo punto.

La aplicación, que es gratuita, puede descargarse para todas las plataformas de smartphones, a los cuales podrá descargarse e instalar en "sencillos pasos".

El usuario dispondrá de un monedero que podrá ir recargando, como mínimo con cinco euros, para poder proceder al pago electrónico de su estacionamiento en Zona ORA azul, verde o roja, dependiendo del punto de la ciudad en el que se encuentre. El revisor podrá comprobar si cada vehículo tiene o no abonado el ticket solo introduciendo la matrícula del vehículo.

Además, si la intención del usuario es permanecer más del tiempo que ha concertado, el programa lanza una alerta de móvil diez minutos antes que permite la renovación del mismo a distancia y sin necesidad de desplazarse al punto donde el coche está aparcado. Todo para hacer que el parquímetro esté en el bolsillo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13147