viernes 19 abril
Granada CF  |   |

El partido del desempate pese a la corta historia

Granada CF y Villarreal se han visto las caras solo en cinco ocasiones, con dos victorias para cada uno en Liga, y una igualada en Copa que acabó en la tanda de penaltis

Fran Rico celebra el segundo gol anotado la pasada temporada frente al Villarreal. Foto: Álex Cámara

Fran Rico celebra el segundo gol anotado la pasada temporada al Villarreal. Foto: Álex Cámara

Solo se han visto las caras en cuatro ocasiones en Liga –dos temporadas- y una quinta en Copa del Rey, lo que ha supuesto la máxima igualdad histórica en cuanto a resultados entre ambos, ya que se han repartido las victorias en sus respectivos estadios en competición liguera.

Pese a las cinco vistas históricas, la igualdad marca todo, ya que la cita en Copa finalizó con igualada en los 90 minutos a eliminatoria única y una tanda de penaltis que dio como vencedor a un Granada CF que por entonces vivía la humildad de la Segunda B –Temporada 00/01-.

Las visitas a Los Cármenes para los castellonenses, por tanto, han acabado con salidas con malas caras, algo que se ha vuelto casi en costumbre en la competición casera, ya que los rojiblancos han sabido ganarles: 1-0 en la 11/12 y 2-0 en la 13/14.

Además, la primera de las victorias supuso el estreno de la suma de los tres puntos ligueros de los rojiblancos en Primera División, después de más de 35 años sin pisar la máxima categoría, mientras que la victoria de la pasada campaña supuso un respiro en la lucha por la salvación bajo el mando de Lucas Alcaraz.

Ahora el Villarreal, tras una buena temporada el año pasado, busca asentarse en Europa y no bajar de los primeros seis puestos de la clasificación, aunque visita un estadio que no se le da nada bien y donde nunca ha logrado salir con buena cara.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16546